Descubre 4 maneras de llevar las gorras deportivas con mucho estilo

Picture of Martí

Martí

14 febrero, 2023

maneras-de-llevar-gorras-deportivas

Las gorras deportivas son prendas imprescindibles en los armarios de los aficionados a los deportes, en especial si se trata del béisbol, aunque no son exclusivas de dicha disciplina, fue la primera en ponerlas en el mapa.

En la actualidad podemos encontrar cachuchas, como también se les conoce, con diseños más casuales, dejando atrás su empleo únicamente en el entorno deportivo, si no también llevadas con estilo. 

Si bien no existen reglas estrictas de cómo se deben llevar las gorras deportivas, existen ocasiones y lugares donde se pide que te la retires o evites usarla, esto cada vez es en menor medida, pero si se trata de un evento con un código de vestimenta específico lo mejor es respetarlo, evitando lucir una gorra deportiva. 

¿Cómo elegir las gorras deportivas perfectas?

Tal como lo mencionamos anteriormente, hoy en día se encuentran en el mercado distintos tipos de gorras deportivas, a continuación te mencionaremos algunas recomendaciones que puedes tomar en cuenta, al momento de elegir la gorra ideal para ti.

Expertos sugieren que antes de adquirir una gorra, conozcas qué corte le va mejor a tu rostro, de esta manera la gorra se acoplara a tus rasgos a la perfección, creando armonía.

Tipos de gorras deportivas según las características de tu rostro:

  • Rectangular

Para quienes cuentan con una silueta con esta apariencia, las gorras con correa de ajuste, que 

Se adapta a la forma de la cabeza, aquellas con visera arqueada, esto evita añadir dimensiones no deseadas.

  • Redondo 

Este rasgo se encuentra mayormente en las mujeres, la mejor opción son las gorras altas en la corona, con visera plana y broche adaptable.

  • Ovalado

 Las caras ovaladas van de maravilla con gorras deportivas con visera curvada, brindan el equilibrio adecuado para la fisonomía. 

  • Cuadrado

Si en cambio, se trata de un semblante cuadrado, la alternativa más acertada es la gorra de béisbol, la silueta de esta aporta simetría al rostro.

Combina tus gorras deportivas con estilo

Sigue los siguientes consejos para combinar tus gorras deportivas sin perder el estilo.

  • Elige el tipo de gorra, puedes tomar en cuenta las sugerencias anteriores, para seleccionar la que vaya mejor con tus facciones, o la que más te guste.
  • Color a tono con tu ropa o en contraste, la alternativa de los looks de un solo tono siempre es acertada, aunque darle un toque con otra tonalidad también es válido, juega con tus opciones.
  • Complementos como lentes de sol, este conjunto no es exclusivo del camuflaje de las celebridades, sin duda es una de las mejores combinaciones con la gorra deportiva. Ten en cuenta el tipo de visera, no quieres perder visibilidad, y aunque no queramos las gorras más lentes de sol, pueden provocar puntos ciegos si no eliges correctamente cada uno de ellos. 
  • Prendas con estilos contrastantes, en el mundo de la moda se encuentran propuestas atrevidas que tienen que ver con llevar ropa de distintos contextos, como ropa deportiva con tacones, etc. No dudes en considerarlo si te gustan las tendencias arriesgadas.

Evita:

Un punto a considerar sin duda es el ajuste o talla, si se trata de una gorra que no cuenta con broche ajustable, fíjate que el tamaño sea el adecuado para ti, lo que menos quieres es que se note que esta te aprieta, esto puede provocar una deformación de tus facciones o incluso dolor de cabeza. 

El uso diario de la misma gorra, como todo, puede tener repercusiones, una de ellas es la prolongación de bacterias, alterna con otras y no olvides lavarlas. 

Llevarlas en ocasiones donde exista un código de vestimenta, su carácter sigue siendo informal por lo que lo mejor es no intentar portarlas en entornos elegantes.

Otra sugerencia es que te inclines por diseños sin estampados muy llamativos, si tus prendas de vestir ya cuentan con uno, esto para no llevar un atuendo sobrecargado.

4 maneras de llevar las gorras deportivas de Martí

A continuación te compartiremos ciertas ideas de outfits con los que te puedes inspirar, las gorras deportivas aquí mencionadas se encuentran disponibles en nuestra tienda en línea.

Un toque más sport es el que le añadirá a tu vestimenta la Gorra adidas Fitness 3 Stripes AEROREADY, si te gusta un atuendo con este tinte, conjunta unos shorts de ciclista negros, una playera y tenis cómodos. Para darte otro giro, lleva calcetas largas y un abrigo a media rodilla.

Con un estilo más clásico, combina tu Gorra New Era MLB 39THIRTY New York Yankees Essential con un blazer o saco azul marino, en conjunto con jeans,  añade una playera blanca lisa y botas altas. Si se trata de un día donde necesitas un extra de abrigo, es una excelente opción agregar a esta composición una sudadera en lugar o sobre la playera. 

Como ya lo dijimos, las gorras deportivas son capaces de llevarse en vestimentas casuales. Crea una combinación con la Gorra Nike Casual Heritage 86, con jeans y sudadera negros, agrega un abrigo largo y bufanda en caso de que el clima así lo exija.

Si lo tuyo es el look urbano, la Gorra ´47 CAPTAIN MLB New York Yankees es perfecta, llévala en conjunto con una playera lisa, jeans, chaqueta rompevientos y unos tenis con mucho estilo. Este es uno de los tipos de gorras deportivas que gracias a su visera te permite llevar lentes de sol, no lo dudes y añádelos a tu atuendo.

Visita nuestra sección de Gorras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post