Demuestra tu técnica con el balón sobre una cancha de fútbol 7

Martí

Martí

7 febrero, 2023

demuestra-tu-tecnica-sobre-cancha-de-futbol-7

Si estás pensando en jugar fútbol, pero no tienes mucho tiempo ni cuentas con los jugadores necesarios para completar un equipo, debes considerar alguna de las otras modalidades de este deporte, las cuales pueden adaptarse a cada una de tus necesidades. 

El fútbol 7 es una de las variantes del balompié que cada vez atrae a más personas, ya que, a diferencia del fútbol 11, se juega en un campo más pequeño, con una portería más estrecha y con una cantidad menor de jugadores en el campo. Por tanto, es ideal para ramas infantiles o personas que desean perfeccionar su técnica. A continuación te hablamos más al respecto sobre esta modalidad. 

¿Qué es el fútbol 7?

Es una de las formas que fue adquiriendo el fútbol tradicional a través del tiempo y se caracteriza porque cada equipo cuenta 7 jugadores en el campo, incluyendo un portero. Además, la duración de cada partido es de dos tiempos de 20 minutos, así como un descanso de 5 minutos. Otro aspecto fundamental, es que la cancha de fútbol 7 es de menor tamaño que la tradicional, pues cuenta con las siguiente características: 

  • El campo es un rectángulo que tiene una longitud de 50 a 65 metros, así como una anchura de 30 a 45 metros. 
  • Esta superficie se encuentra delimitada por líneas visibles con una anchura no mayor a los 12 cm; las de mayor extensión se conocen como de banda, mientras que las cortas son de meta, pues establecen el final del recorrido que hace un jugador para impactar a portería. 
  • Otro aspecto importante de una cancha de fútbol 7 es que cada esquina cuenta con un poste que marca el lugar desde el cual se efectuarán los saques de esquina. 
  • La superficie de juego cuenta en cada extremo con una portería, la cual posee dos postes verticales, cuya distancia entre sí es de 6 metros. Estos travesaños deben ser de color blanco y se encuentran unidos por una red. 
  • En el centro debe encontrarse marcado un punto, desde donde se da la patada inicial.

Como puedes darte cuenta,  una cancha de fútbol 7 tiene una dimensiones inferiores a los campos tradicionales, por lo cual el ritmo del juego es más rápido e intenso, lo que exige mayor eficiencia de parte de los jugadores. Aunque no debes preocuparte por no aguantar todo el partido, pues esta modalidad permite que cada escuadra haga las sustituciones que desee, siempre que se realicen en un saque de banda.

Ahora bien, para que no te vayas a confundir dentro del juego, debes tener en cuenta que las reglas cambian; por ejemplo, los saques de banda y de esquina se realizarán con el pie, así como tendrán un límite de tiempo de 4 segundos, por tanto requiere que los jugadores tomen decisiones rápidas y ejecuten los tiros de forma precisa. 

¿Por qué jugar en una cancha de fútbol 7?

Si aún no estás seguro en comenzar a jugar sobre una cancha de fútbol 7, queremos decirte que esta superficie aporta muchos beneficios; por ejemplo, permite un juego más rápido y dinámico, lo cual ayuda a que cada jugador mejore el control sobre el balón y realice pases más efectivos. Además, los competidores tienen más espacio para moverse y más oportunidades de marcar goles; esto, sin duda, significa que el juego es más emocionante de ver, ya que hay más entradas a portería. 

Otro de los beneficios de jugar sobre una cancha de fútbol 7 es que es una gran opción para personas de mayor edad o que desean un juego con menos encuentros físicos. Hay que tomar en cuenta que la variante tradicional, al ser más extensa y propiciar  que los jugadores tengan más tiempo el balón, llega a tener más incidentes peligrosos. A diferencia, esta modalidad de siete jugadores tiene un mayor número de controles, regates y conducciones, así como un  menor número de acciones en las que los jugadores demuestren su fortaleza física. 

Finalmente, gracias a que hay menos jugadores en el campo, cada jugador tiene más oportunidades de tener el balón y mejorar su técnica. También es una forma excelente de que mejoren su condición física, ya que debido a que el ritmo del juego es más rápido y se requiere estar en constante movimiento, se acelera el metabolismo. Así que no tengas dudas de jugar sobre una cancha de fútbol 7, pero eso sí procura cumplir siempre con sus reglamento y contar con el equipamiento apropiado. ¿A cuál nos estamos refiriendo? Te lo decimos en seguida. 

Jugar dentro de una cancha de fútbol 7 no presenta muchas variaciones respecto a la modalidad tradicional, por lo cual el equipamiento es el mismo: una camiseta, short, calcetas, espinilleras y un calzado adecuado para la superficie. En el caso del portero, se requiere que este porte un color distinto, que lo diferencien de los demás jugadores, así como unos guantes que lo protejan de los impactos del balón. 

Toma esto en cuenta y aprovecha al máximo tus partidos de fútbol. Encuentra en nuestra sección de Fútbol una gran variedad de productos que te serán de gran ayuda y facilitarán tu juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post