Cubrebocas para hacer ejercicio

Picture of Martí

Martí

6 diciembre, 2022

cubrebocas-para-hacer-ejercicio

El Covid-19 cambió en muchos aspectos nuestras vidas, y entre esos cambios, el uso de cubrebocas para hacer ejercicio se volvió normal en muchos sitios, y es que muchos gimnasios te exigen aún, al momento de inscribirte que, dentro de la sala, el uso de cubrebocas es obligatorio. 

Y si bien esto es algo que no es muy positivo, las grandes marcas deportivas pensaron en este aspecto para generar grandes ventas y ayudar a la gente con cubrebocas deportivos, y esto lo estaremos comentando a continuaciaón, así que continúa leyendo este artículo. ¡Vamos a ello! 

Factores que se relacionan al entrenar con cubrebocas 

A priori, el entrenamiento con cubrebocas no es algo que te vaya a matar, salvo que sean ejercicios sumamente intensos a nivel aeróbico y requieran de una mayor capacidad pulmonar, pero, si es verdad que esto lo puede hacer la mayoría de personas sanas. 

No obstante, si que es importante comentar algunos aspectos y recomendaciones relacionadas con el entrenamiento y el uso del cubrebocas:

  1. El uso de cubrebocas convencional al hacer ejercicio puede resultar negativo en le sentido que, esta es una actividad que en estas condiciones puede provocar una respiración hipoxica e hipercápnica, que provoca una disminución en el oxígeno e incrementa los niveles de CO2, produciendo toxicidad. 
  2. Cuando se trata de ejercicios anaeróbicos, especialmente las pesas, lo recomendable es que, al realizar ejercicios más intensos como un peso muerto o sentadilla, retires levemente el cubrebocas para dejar la nariz descubierta y respirar en mejores condiciones. 
  3. A la hora de hacer ejercicio, una alternativa mucho más óptima, es la de hacer uso de cubrebocas con filtro, el cual te va a permitir una mejor oxigenación y menor toxicidad producida. 

Esta serie de recomendaciones es importante dejar claro que sólo aplican para gente adulta y sana, pues en el caso de los niños menores a cinco años, el uso de cubrebocas para hacer ejercicio está contraindicado. 

Los mejores cubrebocas para entrenar  

Ahora que ya conoces un poco lo que conlleva entrenar con cubrebocas y cómo hacerlo, pasemos a comentar los mejores cubrebocas para hacer ejercicio:

ASICS

Esta marca japonesa sacó al mercado lo que es, sin dudas, un modelo de cubrebocas bastante interesante para entrenar, y es que presenta una forma curva para generar más espacio en su interior para mejor respiración en el ejercicio. 

Asimismo, el diseño incluye rejillas para ventilar el aire, aire que con este cubrebocas se enfría antes de llegar a la nariz y boca, y para mayor comodidad y ajuste, cuenta con una pequeña correa que se acopla a la zona de la nuca. 

Under Armour

Este es un cubrebocas que tiene las características básicas, un puente de ajuste nasal, y asegura la cubierta facial, pero aunado a ello, puede minimizar el escape del aire hacia los ojos, por lo que no será incómodo si entrenas con lentes. 

Asimismo, cuenta con una capa separadora con bolsas de aire, una segunda a base de espuma que deja pasar el aire, y la última con tecnología microbiana; las tres capas que, en conjunto, mejoran el flujo de aire, reducen el paso de la humedad y evitan la concentración de bacterias. 

Cubrebocas de Adidas

Este cubrebocas para entrenar está elaborado a base de Primegreen, un tipo de material de tejido reciclado de alto rendimiento, además de un tejido suave que ayuda a una mejor respiración y brinda mayor comodidad al rostro. 

Estas son algunas alternativas que tienes disponibles de cubrebocas para hacer ejercicio, y resulta bastante interesante, pues sus características son óptimas para hacer del entrenamiento una actividad bien realizada. 

Visita nuestra sección de Cubrebocas Deportivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post