Equípate

¿Cuánto mide y pesa una pelota de futbol? ¡Descúbrelo!

¿Cuánto mide y pesa una pelota de futbol? Si quieres obtener una respuesta acertada sobre la herramienta principal de millones de aficionados a este deporte. Te recomendamos seguir leyendo.
Dentro de esta lectura te diremos cuánto mide y pesa una pelota de futbol. Esto te permitirá tener un mejor conocimiento del deporte que amas. Además te contaremos algunos datos interesantes del balón que tanto deseas patear. 
Entonces, ¿Cuánto mide y pesa una pelota de futbol? 
En esta parte de la lectura te diremos cuánto pesa un balón de futbol y además la medida de la herramienta principal de cracks del deporte, como Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar y muchos otros.

Para que una pelota de futbol pueda considerarse apta para ocupar en los diferentes eventos deportivos y además que el público pueda comprarlos. Necesita cumplir ciertas características establecidas por la FIFA .

Características FIFA que debe cumplir una pelota de futbol: 

¿Cuánto mide una pelota de futbol?
Para poder dar por bien construido un balon la FIFA estableció una circunferencia mínima de 68 centímetros y máximo 70.

¿Cuánto pesa una pelota de futbol? 
La FIFA puso como regla un peso entre 410 gramos y 450 gramos. Esto para poder desarrollar condiciones óptimas de juego. 

¿Cómo debe ser el rebote de un balón bien construido? 
Una forma de probar el balón es observando su rebote, es decir; lanzando el balón de futbol desde la altura de tus hombros. Si rebota a la altura de tu cintura, puedes estar tranquilo. ¡Pasó la prueba! 

Ahora que conoces el peso y medidas de una pelota de futbol, te contaremos algunos datos interesantes que te harán amar aún más un balón y además a motivarte a utilizar los mejores modelos del mercado para tus partidos con amigos.

Recuerda que si harás un partido entre amigos, deben buscan un lugar que esté lejos de terrenos baldíos, ya que pueden tener arbustos repletos de espinas que lograran desinflar tu pelota de futbol.

Image Caption

Tip Martí

Datos interesante sobre la pelota de futbol 
  • Hasta la década de los años 70 se empezaron a utilizar balones de cuero para disputar partidos.
  • Los mayas ya utilizaban una pelota para competir entre ellos. 
  • En los inicios el interior de una pelota de futbol fue una vejiga de cerdo rellena de heno.

Ahora tienes las medidas establecidas por la máxima autoridad del futbol mundial y además algunos datos interesantes. Encuentra los mejores balones para practicar futbol y todos tus deportes favoritos en nuestro sitio oficial marti.mx