¿Cuánto duran los partidos de tenis?

Picture of Martí

Martí

21 diciembre, 2022

Si quieres saber cuánto duran los partidos de tenis, ¡da click aquí! Te diremos la respuesta junto con algunos datos interesantes acerca de este deporte.

Si quieres saber cuánto duran los partidos de tenis, te diremos que la respuesta es muy ambigua e insegura, podemos afirmar que hay partidos de tenis que han durado una media hora solamente, como por otra parte, también te podemos decir que hay partidos de tenis que se han demorado hasta 11 horas como tiempo récord.

Lo primero es que uno de los dos jugadores o par de jugadores debe ganar seis juegos, con una diferencia mínima de 2 puntos para formar un set. El partido lo gana el mejor, que acumule de 3 a 5 set, o sea el Gran Slam masculino.

Este partido puede ser disputado entre dos únicos jugadores, o también entre dos parejas de jugadores, cuando se trata de un partido de tenis de pareja. 

Un set tiene una duración de 14´a 42´´, en el caso de las femeninas, en el caso de los masculinos, es entonces entre 18´16´´ y la duración de los partidos es de 35 minutos. 

Recordemos que para que un set de tenis se termine, uno de los bandos, debe haber ganado por lo menos seis juegos, y por lo menos dos más que el contrario. En el caso de que el juego llegue a un empate de 5, entonces el ganador será el primero que llegue a 7.

En el caso de Rafael Nadal, por ejemplo, se estima una media de unos 32 minutos más que en los partidos donde juegan otros jugadores cuando el partido se realiza sobre hierba. En el caso de que el set llegue a un empate de 6 juegos, el set se definirá con el último juego. Cuando la puntuación llega a 6-6, entonces hay que jugar un juego de desempate.

Notas interesantes sobre partidos de tenis

El partido de mayor duración en la historia del tenis, nos hace recordar a John Isner Vs Nicolás Mahut, este partido tuvo una duración de más 11 horas, se tuvo que fraccionar en tres días y esto tuvo lugar en el año 2010.

No obstante, según la WTA, existen otros partidos que han durado mayor tiempo, aunque no hayan salido a la luz pública. 

Por otra parte, el segundo lugar de los partidos clasificados y reconocidos es para el encuentro entre Schiavone Vs Kuznetsova, cuyo marcador fue de 6-4, 1-6, 16-14. 

Sin embargo, se dice que el partido más largo de la historia del tenis, se lo quedó Vicky Nelson con 6-4 y 7-6, y donde curiosamente no se disputaron ni 3 sets. En este partido, también se disputó el punto más largo, el cual tardó 29 minutos y con 643 golpes.

Tenemos como cosa curiosa, el hecho de que cuando comienzas a ver un partido de tenis, nunca sabes si llegarás a terminarlo.

¿Cómo funciona la puntuación del tenis?

La puntuación del tenis, es algo fuera de lo común pues el primer punto, se cuenta como 15 puntos, el segundo como 30 y el tercero como 40 puntos.

Por otra parte, para ganar un juego es necesario realizar dos o tres sets, pero en un Gran Slam y Copa Davis, esto va a depender del espíritu de competencia de cada uno de los jugadores. 

Visita nuestra sección de Tennis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post