¿Cuánto dura una pelea de box profesional?

Martí

Martí

13 diciembre, 2022

cuanto-dura-una-pelea-de-box

Cuando escuchamos de una pelea de box profesional muchos pueden llegar a preguntarse ¿Cuánto dura? Ya que se puede saber del deporte, pero no su funcionamiento al detalle.

El boxeo, deporte de combate más popular durante décadas ha sido llevado a cabo a través de los años, donde muchos han sufrido momentos de muchas emociones, vértigo y euforia; ganándose la pasión de jóvenes y adultos al igual que criticado de los sectores más conservadores. 

La UFC y la MMA son deportes cuyas características de combate les han dado mucha popularidad en los últimos años siendo el box el más popular.

Ya formulada la pregunta de la duración de una pelea de box profesional es necesario saber que estas peleas están fraccionadas en Rounds los cuales duran una cantidad de tiempo específico y sus respectivos descansos.

Continúa leyendo y toma nota de estos datos tan importantes del apasionante mundo del boxeo profesional.

¡Vamos a ello!

Pelea de Box profesional ¡Tiempo real de cada asalto o rounds!

Actualmente en una pelea de box profesional se establece un máximo de 12 asaltos o rounds, aunque en la mayoría de los casos no llegan a cumplirse la decisión de los jueces por terminar primero por nocaut, lesión, nocaut técnico o descalificación.

Por lo tanto, la media que puede durar un combate de box puede diferir en la cantidad prevista al comienzo. Ya que estos combates por lo general duran algo menos de 6 rounds al incluir combates terminados por decisión o combates que terminan en menos asaltos como por ejemplo 4, 8 o 10.

Ya al tener claro cuántos asaltos o rounds dura aproximadamente una pelea de box llegamos a la siguiente pregunta:

¿Cuánto dura una pelea de box profesional o rounds?

En un campeonato masculino de título profesional, el tiempo en minutos aproximado seria de 24 minutos tomando como referencia 6 asaltos.

Es interesante apreciar las capacidades físicas del ser humano en situaciones de alto estrés como lo es una pelea de box profesional.  

Por lo tanto, las organizaciones encargadas de dirigir este deporte al tomar en cuenta el desgaste que genera un combate establece que el mismo debe ser fraccionado en tiempos a los cuales se les denomina asaltos.

Estos asaltos en combates profesionales tienen un tiempo límite de tres minutos con un periodo de descanso entre cada uno de un minuto, cabe destacar que no importa la cantidad de asaltos se den el combate el tiempo de cada asalto será el mismo siempre.

Este deporte también tiene su categoría profesional de boxeo femenina en la que los asaltos están cronometrados en dos minutos al igual que la categoría amateur y su duración tampoco cambia dependiendo de la cantidad de asaltos en el cuadrilátero.

Entre los años 20 y 80 muchos de los combates duraban 15 asaltos en vez de 12 ya que las reglas de la época así lo decretaban lo cual nos lleva a nuestra última pregunta.

¿Por qué antes una pelea de box profesional era de 15 asaltos?

A finales de la década de 1910 se introdujo la norma de los 15 asaltos de combate en el box, ya que antes los límites de asaltos no existían, pues en la década de 1920 se consolidaría el límite de peleas en 15 asaltos conocidos como (distancia del campeonato) y en otros combates solían ser más cortos.

Visita nuestra sección de Box.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post