¿Cuáles son los torneos más importantes de rugby?

Picture of Martí

Martí

15 diciembre, 2022

torneos-mas-importantes-de-rugby

El rugby es unos de los deportes más populares del mundo. Alrededor del globo hay diferentes competiciones a nivel selecciones y clubes que destacan por el nivel de sus equipos y la calidad de su juego. Por eso, queremos mostrarte cuáles son las competencias más relevantes a nivel internacional. 

La Copa Mundial de Rugby.

Las 20 mejores selecciones de todo el mundo desean mostrar al resto de los equipos cuál es la mejor. Por eso, se enfrentan en este certamen para definir el ganador. 

Cada uno de estos conjuntos supera una fase clasificatoria para llegar a la gala máxima del rugby mundial y poder hacerse con la codiciada Copa Webb Ellis. 

La primera edición de este torneo se jugó en 1987 y fue Nueva Zelanda quien se coronó campeona. Los máximos ganadores de esta Copa son Sudáfrica y Nueva Zelanda con 3 títulos cada una. Australia los sigue de cerca con dos obtenciones y cierra Inglaterra con una copa. 

El mayor duelo europeo, el “Seis Naciones”. 

Esta competición disputada por las selecciones de Escocia, Francia, Gales, Inglaterra, Irlanda e Italia se ha disputado desde 1882 y es el torneo vigente con mayor antigüedad en el mundo. Inglaterra lidera la tabla de palmares con 29 consagraciones, pero Gales no le pierde pisada con sus 28 títulos. Por su parte, Francia tiene 17 coronaciones y continúa trabajando para superar a sus rivales. 

The Rugby Championship, la pelea por el dominio del hemisferio sur. 

Este certamen enfrenta a las mejores selecciones de la parte baja del mapa. Las potencias Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda, junto a la mejor selección sudamericana, Argentina, se desafían en este durísimo cuadrangular. Antes el torneo era llamado Tres Naciones debido a que solo participaban los sudafricanos y los dos países oceánicos. 

Sin duda, Nueva Zelanda, mejor conocida como los All Blacks es quien lleva las riendas de este desafío con 11 impresionantes títulos. Australia y Sudáfrica apenas han conseguido 3, pero esperan poder acercarse al líder con el correr de los años.  Por su parte, Argentina solo ha conseguido una tercera posición, pero tiene un proyecto a largo plazo para poder pelear de igual a igual con estas potencias, ya que en América no tiene rivales de su calibre. 

Copa de Campeones Europeos de Rugby.

Al igual que su contraparte futbolera, esta competencia reúne a los mejores equipos de las ligas europeas. Destacan en esta copa los clubes provenientes de Francia, Inglaterra, Escocia, Irlanda, Italia y Gales. 

El conjunto francés Stade Toulousian es el máximo ganador de este desafío con 5 títulos. Sin embargo, el conjunto irlandés Leinster tiene 4 palmares y desea tomar la cima próximamente. No obstante, el team inglés Saracens y el RC Toulon con 3 obtenciones cada uno, siguen estando en la pelea por coronarse como el mejor combinado de Europa. 

¿Cuál es el mejor equipo de Rugby del mundo?

Si tenemos en cuenta la cantidad de laureles obtenidos, no hay duda que Nueva Zelanda es la reina indiscutida a nivel selecciones. Mientras que Stade Toulousian con cinco trofeos europeos es, por ahora, considerado como el mejor club del mundo.

¿Cuál es tu equipo de rugby favorito? ¿Quién piensas que ganará la próxima copa mundial?

Visita nuestra sección de Futbol Americano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Corriendo al éxito con Puma

Hoy en día muchos deportistas están corriendo al éxito con Puma, ya que esta marca de calzado ofrece zapatillas deportivas