Deportes Ejercicio en casa

¿Cuáles son los alimentos dónde se encuentran las proteínas?

Avatar photo
  • diciembre 27, 2022
  • 4 min read
¿Cuáles son los alimentos dónde se encuentran las proteínas?

En este post nos centraremos en uno de los macronutrientes necesarios para el buen funcionamiento y desarrollo de tu organismo. Aquí te contamos cuáles son esos alimentos dónde se encuentran las proteínas.

Hablamos de un nutriente esencial, con papel protagónico en el fortalecimiento de músculos y huesos.

Pero, además, las proteínas refuerzan tu sistema inmune, son las responsables de formar los jugos digestivos, las hormonas, enzimas y vitaminas y por si fuera poco, regula la función de las células en tu cuerpo.

Esencialmente todos necesitamos incluir en nuestra dieta saludable alimentos que aporten proteínas, pero es especialmente necesario para deportistas y personas que se ejercitan de forma habitual.

Sobre todo, si quieren estar en forma y es que, este nutriente asegura el desarrollo muscular, controla el peso y, además, los alimentos dónde encuentras proteínas son saciantes.

A continuación, una lista con los más básicos, los alimentos que no pueden faltar en tu dieta rica en proteínas.

Salmón

Un producto del mar que supone una excelente fuente de proteínas. Con solo una porción de salmón de 100 gramos, tendrás un aporte del nutriente de alta calidad de 20 gramos.

Además, es un producto rico en grasas saludables. Contiene Omega 3, lo que significa que el salmón no puede faltar en tu dieta saludable.

Pollo

Uno de los alimentos donde se encuentran las proteínas es esta carne blanca. De hecho, la pechuga de pollo tiene un aporte óptimo de 22 gramos por cada porción de 100 gramos.

Si la cocinas a la plancha el aporte de grasas y calorías es inferior al de cualquier tipo de carnes. Esta es la razón por las que la pechuga de pollo es uno de los alimentos más consumidos por deportistas.

Huevos

Hay 13 gramos de proteínas en un huevo. Esto lo convierte en uno de los alimentos que más aporte del nutriente tiene de forma natural.

En la yema es donde hay mayor concentración del nutriente, pero recuerda que también encuentras un nivel elevado de colesterol y grasas en esta parte del alimento. De hecho, la mayoría de los deportistas prefieren solo comer la clara del huevo.

Frutos secos

Por ejemplo, los pistachos y los cacahuetes son alimentos dónde encuentras proteínas. El aporte de es de 19 y 24 granos respectivamente, por cada porción de 100 gramos.

Puedes incluir estos u otros frutos secos como parte de tu dieta saludable como un producto que puedes comer entre horas o en la merienda. Un puñado de frutos secos será suficiente para obtener las proteínas esenciales.

Carne de ternera

Una buena porción de carne de ternera de 100 gramos, deja un aporte de proteínas de 24 gramos. Por algo es la fuente del nutriente de alta calidad más consumida por deportistas, después del pollo.

Pero, te recomendamos no abusar de su consumo y es que, también es fuente abundante de colesterol y grasa. Así que, moderadamente para no desequilibrar tu dieta saludable.

Avena

No es concebible un régimen alimenticio saludable sin incluir la avena. Este cereal te aporta hasta 16,8 gramos de proteínas en una taza.

Es de las mejores opciones para iniciar el día con un poderoso desayuno, pero si lo prefieres utiliza la avena como ingrediente de preparaciones como bizcochos o incluso yogur para tus meriendas.

En conclusión, estos son solo algunos de los alimentos donde encuentras más proteínas, te invitamos a considerarlos como parte de tu dieta habitual y así lograrás obtener los nutrientes que tu cuerpo requiere de estos alimentos. 

Complementa tu alimentación con un ejercicio adecuado y equípate con lo mejor en nuestra sección de Fitness.

Avatar photo
About Author

Martí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *