Deportes Rugby

¿Cuáles son las reglas del rugby? 

Avatar photo
  • diciembre 12, 2022
  • 4 min read
¿Cuáles son las reglas del rugby? 

Descubre cuáles son las reglas del rugby, pues el rugby a pesar de ser un deporte muy físico y con un alto grado de contacto, cuenta con un reglamento muy completo, por ello, te invitamos a continuar leyendo este artículo, ya que hemos reunido todo lo básico para que puedas comprender el reglamento del rugby. 

Reglas básicas del rugby

A continuación, te vamos a comentar las reglas básicas del rugby, esas que están relacionadas con el juego y te va a dar un mayor entendimiento del mismo:

Avance del balón

No está permitido pasar el balón hacia delante, del mismo modo, tampoco está permitido que el balón se caiga hacia delante, lo que está denominador como knock-on o Avant. 

Asimismo, el balón sólo tiene la posibilidad de avanzar sea, llevándolo o pateándolo hacia delante. 

Además, todo jugador en el campo puede avanzar con el balón. 

Otra regla en este sentido, radica en el hecho que, un jugador al momento de ser tacleado, debe pasar el balón inmediatamente, o soltarlo simplemente. Al mismo tiempo, el jugador que hace el tacleo también debe soltar de una vez al jugador que tacleó.

El rugby es deporte de juego continuo

El rugby es un deporte continuo que no prevé algún tipo de interrupción, a no ser que exista una lesión en el juego de un jugador. 

Reinicio en el juego

Una mele/scrum automáticamente reinicia el juego luego de un pase hacia adelante o un knock-on. A su vez, se forma una mele/scrum en otros momentos menos frecuentes.

Asimismo, un line-out reinicia el juego en el momento que el balón abandona el terreno de juego.

Otras reglas básicas del juego 

Estas reglas van más concretas a situaciones de juego, y es importante que las entiendas:

  1. Un Ensayo/Try se otorga en el momento que el balón es trasladado mas allá de la línea de goal o zona de anotación y es apoyado en el suelo.
  2. Se otorgan cinco (5) puntos al momento de hacer un ensayo/try.
  3. Se otorgan dos (2) puntos al momento de convertir la patada extra luego de hacer un ensayo/try.
  4. Se otorgan tres (3) puntos al momento de convertir un gol de campo o golpe luego de que se haya cometido una infracción. 
  5. Tres (3) puntos son otorgados al momento de convertir un drop o una patada de bote-pronto en un juego abierto. 
  6. Luego de que se haya convertido un ensayo/try o un penal, se procede a patear el balón hacia el equipo anotador; esto sucede salvo en sevens, rugby que se juega con siete jugadores por equipo. 
  7. El árbitro tiene la responsabilidad de que se haga respetar el reglamento. 
  8. El juego se desenvuelve en dos tiempos continuos de 40 minutos cada uno, presentando un tiempo intermedio de cinco minutos.
  9. El tiempo es llevado por parte del árbitro principal, y se debe pausar únicamente cuando se presenten lesiones en los jugadores. 
  10. En el campo de juego, hay dos jueces de línea que asisten en el momento de indicar cuando el balón o el jugador que tiene su posesión salen del terreno de juego. 

Estas son algunas de las reglas del rugby, vale decir que hay muchas otras relacionados con el terreno de juego, así como indicaciones con respecto a las posiciones de los jugadores, pero con todo lo que hemos mencionado hasta ahora cuentas con todo el conocimiento básico sobre el juego. 

Visita nuestra sección de Futbol y Futbol Americano, donde encontrarás el equipamiento necesario para tus entrenamientos.

Avatar photo
About Author

Martí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *