¿Cuáles son las reglas del patinaje?

Picture of Martí

Martí

2 noviembre, 2022

reglas-de-patinaje

Para saber cuáles son las reglas del patinaje es necesario echar un vistazo a las diferentes modalidades de este deporte, y es que su mundo es tan amplio que hablar en general es complicado y no es lo mejor. 

Por esta razón, te invito a continuar leyendo este articulo, y es que hemos reunido las reglas básicas de las modalidades del patinaje, toma nota y comprende mejor como funciona cada una de estas. 

¡Empecemos! 

Reglas del patinaje sobre hielo

El patinaje sobre hielo cuenta con reglas bastante claras, principalmente con respecto a la edad, la nacionalidad y también la vestimenta a llevar. 

 Con respecto a la edad, vemos que en las competencias de los Juegos Olímpicos el mínimo de edad son 15 años y máximo de 19 años en damas, y 21 años en hombres; en el caso de las competencias internacionales vemos que este número baja de 15 a 13 años de edad mínima, y es fundamental que no se viole este reglamento, de lo contrario, afectará la clasificación y participación del competidor 

Con respecto a la nacionalidad, es necesario que esta sea del mismo país al cual el competidor representes, de lo contrario, es decir, si el competidor representa a otro país de la cuña no es originario, debe llevar residenciado en dicho país por un tiempo bastante importante, además de contar con la nacionalidad de dicho país. 

La vestimenta debe ser acorde a lo que este representando en el evento, en el patinaje sobre hielo no se puede llevar cualquier vestimenta que de una forma u otra pueda enseñar provocativamente una mayor parte del cuerpo que debe permanecer cubierta, además, de llevar alguna piedra, es fundamental que esté bien acoplada al traje, ya que, de desprenderse, puede acarrear algún accidente grave. 

El uso de vestimenta por parte de los hombres no debe tener mangas para poder llevar a cabo algún tipo de maniobra en el momento de su ejecución; de no acatar estas reglas de patinaje, se puede conseguir alguna sanción por parte de los jueces con el descuento de su puntaje. 

Reglas del patinaje sobre ruedas

Con respecto al patinaje sobre ruedas, las indicaciones a seguir están bien fundamentadas en cuanto a la vestimenta, en ese sentido, es recomendable y obligatorio llevar trajes elaborados en lycra, lo que puede fomentar una movilidad más efectiva, sea en la ejecución del ritmo al patinar, como en el desarrollo de alguna pirueta que realice el participante. 

Se debe usar todo el equipo de seguridad, y esto va en el uso de casco, coderas, lentes protectores y casco. 

La superficie en la que se lleve a cabo la competición, es fundamental que cuente con la debida señalización, además de cumplir con las medidas adecuadas t también de alejamiento de un borde en la pista sobre la cual se haga la competencia. 

Reglas del patinaje de velocidad

Hacer esta modalidad conlleva mayor seguridad, se lleva a cabo en patines de línea y en este sentido, ningún competidor puede hacer su rutina sin contar con el equipo adecuado; es necesario que cuente con el traje de lycra, ya que esto va a influir positivamente en su rendimiento. 

Los patines de línea que debe usar cada competidor, deben estar acondicionados tanto en el material con el que están elaborados, como en el tipo de ruedas, asimismo las botas deben cumplir con las especificaciones de estar hechas a base de material de fibra y carbono, y deben permanecer fijas a las ruedas. 

Las pistas del mismo modo, deben ser seguras y seguir con los parámetros dictados al inicio y planificación de la competencia, esto le dará seguridad al competidor y a sus acompañantes de dicho evento.

Visita nuestra sección de Patinaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post