¿Cuáles sacos de boxeo son mejores?

Picture of Martí

Martí

2 diciembre, 2022

que-sacos-de-boxeo-son-mejores

Conocer los mejores sacos de boxeo es fundamental si estas empezando a practicar esta increíble disciplina. Además, los sacos de boxeo cuentan con la ventaja de que pueden ser usados para practicar otras disciplinas, como las artes marciales mixtas.

Por otro lado, podrás hacer tus entrenamientos (no sólo de boxeo) muchos más dinámicos, mejorando así el movimiento de brazos, la resistencia de golpeo y luchas otras ventajas más que te ofrecen este tipo de equipos.

Así, en el presente artículo no sólo a comentar cuáles son los mejores sacos de boxeo, sino que también, vamos a mencionar las características que debes buscar en un saco de boxeo. ¡Empecemos!

Recomendaciones para elegir un buen saco de boxeo 

Antes de comprar un saco de boxeo, resulta fundamental conocer primero algunas características que debes buscar en este tipo de equipos, es por ello, que a continuación vamos a comentar los criterios que debes considerar al momento de buscar un buen saco de boxeo:

En primer lugar, es importante dejar claro que puede optar, o bien, por los sacos de boxeo para colgar, o los que van de pie, y aunque no tiene mucha importancia, nuestra recomendación está en los sacos de boxeo colgados, ya que son más económicos y resisten mejor los golpes. 

Material del saco

En este caso tienes diferentes opciones disponibles, sin embargo, los más recomendables son los sacos de boxeo de lona, o piel sintética, pues son económicos, fáciles de mantener y evitan daños en las manos. 

Peso del saco

En este caso es importante que elijas un peso medio que sea proporcional a la fuerza de tus golpes, y es que, si es muy liviano, el entrenamiento de golpeo será ineficiente, en cambio, si es muy alto, solo estarás dañando tus articulaciones con cada golpe.  La recomendación es que su peso se la mitad de tu peso corporal. 

Complementos

Si bien que el saco de boxeo esté por sí solo no es una limitación, puede ser interesante que se acompañe de algunos artículos extras, como pueden ser guantes o muñequeras. 

Teniendo esto en cuenta, podrás asegurar que el próximo saco de boxeo que adquieras, será de las mejores compras que realices en ese sentido. 

El top 3 de los mejores sacos

Saco de boxeo Everlast con 4 paneles de fijación

Con una fijación de 4 paneles, este es un saco de boxeo que puede hallar de Amazon y, cuenta con un diseño enfocado en distribuir uniformemente el impacto de los golpes, evitando lesiones y brindando mayor comodidad.

A su vez, tiene relleno de retales y refuerzo de correas, por lo que puedes tener sesiones muy largas con él.

Una digna representación de las mejores marcas de boxeo.

Saco de boxeo RDX

De las mejores marcas en el mercado, trae esta vez un modelo relleno de MMA perfecto para el entrenamiento de las habilidades de combate.

Además, permite gracias a su longitud, trabajar otras habilidades, como las Patadas bajas. Y lo mejor de todo, puedes encontrarlo en Amazon por un precio muy accesible. Sin duda uno de los sacos de boxeo más completos.

Saco de boxeo para entrenar RDX

Seguimos con la marca RDX, es que sus productos son de los mejores que hay en el mercado. En este caso, es un saco de boxeo más pequeño que el anterior, ideal para trabajar todas las habilidades de golpeo y defensa personal.

A su vez, no sólo viene el saco con su juego de correas y cadenas para colgarlo, sino que también, cuenta con guantes de boxeo para entrenar, por lo que estarás comprando en Amazon un producto completo de las mejores marcas. 

Visita nuestra sección de Costales de Box.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post