¿Cuál es el truco para mantener el cuerpo fitness?

Picture of Martí

Martí

3 octubre, 2022

truco-para-cuerpo-fitness

En el siguiente artículo comentaremos un poco sobre cómo mantener un cuerpo fitness, usando este concepto como un cuerpo saludable, con buen tono muscular y capaz de realizar diferentes actividades físicas sin problemas, y es algo que aplica tanto para hombres como mujeres.

Por ello, te invitamos a seguir repasando los siguientes consejos que traemos para ti y así conservar ese cuerpo fitness que te mantendrá saludable y con un físico atractivo.

El entrenamiento de fuerza es clave

Cuando se trata de mantener el cuerpo fitness, obviamente hay que seguir haciendo lo que te llevo a tenerlo, por ello, es fundamental que te enfoques en seguir con una buena planificación de tu entrenamiento de fuerza.

Esto no significa tener que entrenar como un culturista, pero si que es necesario seguir levantando pesas en el gimnasio, progresando cada entrenamiento y buscando en líneas generales, hacerte más fuerte en el tiempo, esto hablará muy bien de tu estado físico y dará a entender que sigues con ese cuerpo fitness.

El papel de la alimentación

A ver, aquí no te vamos a decir que lleves a cabo dietas estrictas basadas en sólo arroz, pollo y ensalada, puedes comer cualquier tipo de alimento, no te restrinjas. Eso sí, esto no es una invitación a descuidar tu alimentación y empezar a comer lo que sea, bajo las cantidades que sean.

Aquí el objetivo es encontrar el equilibrio, y en ese sentido, es fundamental que tu alimentación esté basada en alimentos reales, carbohidratos de calidad, proteínas de calidad y grasas de calidad, alimentos naturales y reales cuyo aporte nutricional sea completo y acorde a tus objetivos. 

Y claro, todo tiene cabida en tu alimentación, pero debes saber manejar muy bien las cantidades y tener en cuenta que aquellos “gusticos” no deben ser en centro de tu alimentación.

Un buen descanso

Estamos en una sociedad en la que el descanso no cuenta con tanta importancia, y en este caso, tanto para mantener un cuerpo fitness como una buena salud, el descanso es fundamental.

Si bien es cierto que, con tantas actividades diarias y muchos agentes externos estresantes, mantener una buena calidad del sueño es difícil, es necesario que inviertas en ello si quieres obtener los mejores resultados; recuerda, dormir entre 7 a 8 horas es el objetivo y lo necesario para tener un buen sueño.

En ese sentido, el descanso debes tenerlo tan controlado, que debes ser muy meticuloso con todo lo que haces antes de irte a la cama.

Puedes leer un libro, meditar, darte una ducha, cualquier cosa que te relaje y quite esa carga del día a día va a funcionar, es importante que te acuestes a la misma hora siempre y que por supuesto, dejes a un lado aparatos electrónicos como el celular o el televisor.

Detalles adicionales

Lo que te hemos comentado hasta ahora es la piedra angular para tener un cuerpo fitness en general, no hay atajos, por lo que debes darle importancia por igual a cada uno de esos tres puntos.

Igualmente, hay también otras acciones en tu día a día que también pueden ser de mucha ayuda.

En ese sentido, es fundamental que te mantengas activo/a, y es que, si bien por cuestiones de trabajo puede ser complicado, es necesario que dediques tiempo a dar un paseo corto.

También es importante que tengas un buen manejo del estrés, fundamentalmente para tener una buena salud. Y por supuesto, hay factores que no se toman en cuenta como beber agua y tomar sol todos los días que son necesarios para tener un físico atlético y lleno de salud. 

Visita nuestra sección de Fitness

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post