Crecer tus músculos, ¡claro que es posible!

Martí

Martí

21 octubre, 2022

crecer-tus-musculos

Cada vez somos más quienes comprendemos que nuestro cuerpo es único y que moldearlo estéticamente es una forma de consentirlo, ganando una gran satisfacción cada vez que nos miramos al espejo. ¡A nadie le hace daño un poco de vanidad!

Lograr un cuerpo torneado implica dedicación y disciplina a toda prueba, lo mismo para mantener una alimentación adecuada que para combinarla con rutinas de ejercicio para alcanzar dos objetivos fundamentales: quemar los kilitos de más y aumentar tu masa muscular.

Lo primero: una alimentación balanceada

Para bajar de peso no basta hacer una dieta que te hará reducir de tallas temporalmente y luego recuperar lo perdido en unas semanas. Lo ideal es cambiar tus hábitos alimenticios, así tus esfuerzos serán permanentes y no tendrás que preocuparte por el traumático “rebote”.  

Lo más importante es iniciar una alimentación balanceada que incluya lácteos bajos en grasa,   verduras, hortalizas y fruta. Cereales, legumbres y tubérculos; proteínas animales, aceites y grasas benignos como aguacate o aceite de oliva. ¡Ah! Y dos litros de agua natural al día.

Lo segundo: ejercicios estimulantes del músculo

El levantamiento de pesas o el crossfit son la mejor opción, siempre y cuando se enfoquen a una zona específica en cada entrenamiento, los cuales deben realizarse lentamente, concentrando la contracción del músculo, lo que beneficia la estimulación de las fibras.

Debes realizar tus rutinas cuando menos tres veces a la semana y trabajar sesiones intercaladas para los mismos grupos musculares (pierna, brazo, core, etc.), dándoles de este modo el periodo de recuperación que favorece la hipertrofia. 

Por supuesto que ambas facetas, tanto la alimenticia como la de ejercicios, deben estar supervisadas por médicos, nutriólogos y entrenadores certificados para sacar el mejor provecho de cada una sin exponernos a una descompensación o lesiones.

Tip Martí: Los días que no ejercites músculo realiza rutinas aeróbicas de bajo impacto para ayudar a la quema de grasa.

Visita nuestra sección de Fitness.

Dile sí a los suplementos

Si te estás preguntando si los suplementos de verdad son útiles, no sufras más: la respuesta es ¡sí! Por supuesto que su ingesta debe ser igualmente supervisada y, lo más importante, deben ser productos regulados en nuestro país por la COFEPRIS, lo que te asegura que no se traten de “productos milagro”. 

Para tu tranquilidad, Martí pone a tu disposición los productos Protein World, marca británica de prestigio mundial con presencia en Estados Unidos, Europa, Asia y que desde 2017 ingresó en México. Compuesto por tres líneas divididas en proteínas, suplementos y complementos, Protein World presenta productos de categoría premium enfocados en el auxilio para la pérdida de peso y la ganancia muscular. 

Encontrarás desde los clásicos polvos Slender Blend Weight Loss o los Whey Protein en sabores de fresa, chocolate, vainilla o plátano y presentaciones de 600, 900 o 1200 gramos. Cápsulas inhibidoras de apetito, aceleradores metabólicos y lo mejor, ¡polvos de proteína para preparar galletas, brownies y  muffins, con los que pecar ya no te dará remordimientos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post