Consejos para cuando empiezas a practicar Crossfit

Martí

Martí

13 febrero, 2023

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Cada que nos encontramos iniciando a practicar una actividad física existen consejos claves que pueden ayudarnos a conocer mejor el ejercicio que estamos llevando a cabo, de esta manera evitaremos cometer errores comunes que pueden causarnos desde desmotivarse hasta lesiones, en este artículo hablaremos acerca de algunas recomendaciones que te serán de gran ayuda si estás empezando a realizar CrossFit.

Esta disciplina ganó popularidad estos últimos años, por lo que millones de personas, comenzaron a inclinarse por ella, para ser su actividad física predilecta. Si estás pensando en comenzar a practicar CrossFit, conoce más acerca de él, esto te dará un panorama más amplio al respecto y disminuye el riesgo de deserción.

Uno de los errores más usuales cuando empezamos a practicar un deporte, es hacernos una falsa idea o no investigar lo suficiente sobre de qué se trata, lo que conlleva a desilusionarnos al darnos cuenta de que no es lo que esperábamos. 

Otra de las razones por las que muchas personas optan por dejar la actividad física es por qué no observan los resultados que esperaban en poco tiempo, lo que nos lleva a que además de conocer el deporte que ejecutarás , debes entender cómo funcionan los tipos de entrenamientos, etc. 

Consejos para cuando estás iniciando en CrossFit

  • Ve a tu ritmo, esta recomendación es ideal para cualquier actividad física, nunca te sobre exijas, esto puede ser contraproducente e incluso causarte lesiones. Primero debes crear una base fuerte, afianza tus movimientos y trabaja en tu flexibilidad.
  • Proceso progresivo, los ejercicios en CrossFit se pueden adaptar al nivel que tengas, regula la intensidad y dificultad de estos.
  • Lleva una alimentación balanceada, como siempre lo decimos, para tener un cuerpo fuerte debemos nutrirlo correctamente. En esto radicará la energía, recuperación, la calidad de los movimientos e incluso prevenir lesiones.
  • Pide ayuda, no tengas miedo de preguntar las veces que sean necesarias que te expliquen cómo ejecutar un ejercicio, ten en cuenta que existen movimientos que conllevan práctica, no te desesperes si no te sale a la primera.
  • Alterna con otras actividades, muchas personas practican CrossFit como una disciplina complementaria o en combinación con otro deporte o para ganar fuerza y aumentar su rendimiento. Ya sea que elijas que será tu actividad física predilecta o varíes con otras, es una excelente opción para mantenerte en forma.
  • Te ayuda con tu autoestima, es sabido que cuando observas tu progreso en algo que te importa te sientes más feliz y tranquilo contigo mismo, aquí pasa lo mismo, conforme tu resistencia aumenta podrás ejecutar ejercicios que antes te costaban trabajo por lo que te sentirás motivado. 
  • Disfruta el entrenamiento, lo importante es que sea la actividad física que realices la disfrutes, en CrossFit también existe la posibilidad de socializar y motivarse entre compañeros, lo que crea comunidad.
  • Aprende de los errores, no te presiones, al igual que en cualquier otro deporte y en la vida misma, existen días buenos, al igual que días malos, con relación al punto anterior, la disciplina que practiques debe ser motivo de relajación y no de frustración, así que no te preocupes si al entrenar no está saliendo todo como lo esperabas.
  • No compitas, a menos que se trate de una competición, claro, e incluso en estas lo que importa es aprender y mejorar tu técnica, lo peor que podemos hacer cuando estamos empezando es intentar llegar al nivel de los más avanzados, mejor inspírate en ellos, obsérvalos y toma nota de cómo ejecutan los ejercicios.
  • Uno de los puntos más importantes en cualquier actividad física es el descanso, ya sea que planifiques tus sesiones de reposo, saber escuchar cuando tu cuerpo pide un descanso de todo tipo de esfuerzo y dárselo es clave, incluso para poder ver resultado es necesario.

Toma en cuenta lo siguiente

Aunque no parezca, existe calzado ideal para practicar CrossFit, por ello debes considerarlo, son recomendables las zapatillas deportivas de entrenamiento, evita las que son hechas para running, esto porque las características de las de training te brindarán el soporte que necesitas al realizar ciertos ejercicios como el box jump, sentadillas, levantamientos, etc. 

Otro de los elementos claves que se puede considerar como equipo, son las calleras, estas evitarán que tus manos se dañen, al estar en constante contacto con pesas.

Probablemente debido al esfuerzo del entrenamiento te sentirás adolorido, es normal, siempre y cuando no sea un dolor que no soportes, como ya lo mencionamos es importante que escuches lo que tu cuerpo te dice, si las molestias persisten acude con un especialista, en ocasiones en gimnasios o estudios se encuentran médicos dispuestos a dar atención en caso de que se requiera.

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