Equípate

Conoce tu frecuencia cardiaca

Para todo deportista es importante conocer y monitorear su frecuencia cardiaca. De ello depende tener un máximo control de sus entrenamientos para que sean más eficaces sin provocar daño cardiaco o en el resto del organismo.
En términos generales, la frecuencia cardiaca es el número de contracciones que experimenta nuestro corazón por minuto, o en términos más sencillos, el número de veces que late el corazón en ese tiempo.
En el running es muy importante llevar un registro controlado de la frecuencia cardiaca del atleta, tanto en reposo como en los entrenamientos, para así tener un mayor control sobre sus dinámicas, desempeño e impacto que está teniendo sobre su corazón, monitoreando así su salud cardiaca.
¿Cómo saber la frecuencia cardiaca ideal?
Existe una manera práctica para determinar la frecuencia cardiaca óptima en cada persona: basta con restar nuestra edad al Factor Constante. Para los hombres, el FC es de 220 y para las mujeres de 226, y el resultado de la resta nos indicará el máximo de pulsaciones por minuto ideales para que nuestro corazón trabaje sin riesgo alguno.
Con el resultado de esta operación tendrás un parámetro para guiar tus entrenamientos y establecer objetivos acorde a tu salud sin dañar tu corazón, pero trabajándolo de manera aeróbica y constante para avanzar en tus metas.

Medir la frecuencia cardíaca se puede hacer con los métodos tradicionales: sintiendo las pulsaciones en la muñeca, carótida o en la sien, contando el número de latidos en 30 segundos y multiplicando por dos, para obtener el total por minuto.

Image Caption

Tip Martí

La mejor tecnología en tus manos (literalmente)
Si queremos tener los datos precisos a nuestro alcance, la tecnología es tu mejor aliada. Los monitores inteligentes se han diseñado con rigor científico para ayudarte no sólo en el seguimiento de tu frecuencia cardiaca, sino también en otros aspectos básicos.
Entra a marti.com.mx y revisa las opciones que tenemos para ti.
Sensor de Frecuencia Cardíaca Polar Correr H10
Cuando se trata de precisión y conectividad, el sensor de frecuencia cardiaca Polar H10 es la opción preferida por los profesionales. Ideal para llevar un seguimiento de tus pulsiones, será perfecto para sincronizar con tu celular y llevar un registro porque es compatible con las más populares apps de fitness. Es resistente al agua y cuenta con tecnología Bluetooth 4.0 y ANT +
  • Text Hover
Monitor Polar Fitness Ignite Mujer
  • Text Hover
La tecnología del monitor Ignite te permitirá llevar un control de tu rendimiento diario, quema de calorías y patrón de sueño, entre otras. Gracias a sus funciones destacadas obtendrás planes de entrenamiento diarios de acuerdo con tu recuperación, condición física e historial de entrenamiento, muestreo de recuperación nocturna y demás funciones para running, natación y más.
Monitor Polar Triatlón Vantage V
Registra todos tus movimientos, ritmo cardiaco y avances al correr con el monitor Vantage V. Su medidor es de gran precisión y cuenta con GPS integrado para conocer tu ruta en tiempo real. Te permite monitorear la potencia y cadencia de tu carrera, la frecuencia cardíaca con máxima precisión bajo el agua, analiza tus ciclos de sueño y recuperación nocturna, entre otras funciones personalizadas.
Ahora ya lo sabes, conocer tu frecuencia cardíaca optimizará aún más tus logros como atleta y en Martí encontrarás las mejores herramientas para monitorearla. ¡Visítanos ya!