Campismo

Conoce los beneficios del Campismo y diviértete al realizar esta actividad

Avatar photo
  • enero 4, 2023
  • 5 min read
Conoce los beneficios del Campismo y diviértete al realizar esta actividad

Las actividades al aire libre te brindan múltiples beneficios, conoce cuáles son algunas ventajas de practicar campismo, termina de convencerte y anímate a realizarlo.

Hacer campismo puede a simple vista parecer una tarea fácil, pero en realidad se trata de un tema especializado, esto se refiere a que no es una actividad sencilla que se practica en un espacio abierto, evita ponerte en riesgo y tómalo con seriedad, investiga o acércate a personas expertas, de esta forma conocerás toda la información necesaria antes de aventurarte. 

Más allá de ayudarte a desconectar de la vida cotidiana, convivir directamente con la naturaleza, es perfecto para conectar contigo, el autoconocimiento, así como hacer actividades que requieren de calma, como lo es la meditación, leer libros, entre otras. 

Considera que estarás a la intemperie y no tendrás la comodidad con la que cuentas en casa, pero eso no significa que la pasarás mal, existe equipamiento que te brindará lo necesario para vivir una experiencia agradable.

El campismo puede desarrollarse en distintos lugares y climas, por lo que si te inclinas por él para hacerlo como pasatiempo podrás practicarlo donde sea que te encuentres. 

A continuación mencionaremos algunas de las ventajas que verás en tu salud mental y física al practicar campismo.

Beneficios del Campismo

Ahora que ya conoces los datos importantes del campismo, nos enfocaremos en los beneficios que te aportará al practicarla de forma constante.

Conectas con la naturaleza

Darte un respiro de la vida apurada en la ciudad, despeja tu mente logrando que seas capaz de admirar la belleza de la naturaleza, haciéndote valorar y concientizar hasta darte cuenta de que formas parte de ella. 

Quemas calorías 

Llegar a los espacios ideales para hacer camping suele llevarte por senderos que se traducen a largas caminatas, con un nivel de dificultad considerada, sin dejar de mencionar que pueden ser montañas, mientras cargas con tu equipo, lo que le agrega mayor rendimiento, de esta manera es imposible que no quemes algunas calorías.

Vitamina D

Una de las principales fuentes de vitamina D es la luz solar, al hacer camping, disfrutas de paisajes y relajarte bajo el sol, de esta manera recibes esta vitamina que aporta beneficios a nuestro sistema óseo y salud mental.

Ayuda a mejorar el estado de ánimo

El combo de bienestar que brinda, el ejercicio físico, respirar aire fresco, conectar con la naturaleza y la luz del sol promueven un buen estado de ánimo.

Contribuye a los hábitos de sueño

Además de desconectarte, esta actividad te permite descansar mejor, los sonidos de la naturaleza, encontrarte al aire libre y ser espectador de momentos como el amanecer y atardecer, hace que tengas que dormir las horas necesarias. 

Fortalece vínculos

Al ser una práctica perfecta para realizarse en grupo, te ayuda a fortalecer vínculos con amigos o familia, contribuye al trabajo en equipo.

Adquieres habilidades nuevas 

La supervivencia en la naturaleza, requiere de ciertas habilidades, como lo es prender fogatas, conocer remedios para alejar a los insectos, como actuar en caso de se presente una lesión, el campismo te ayudará a desarrollar estas competencias y más.

No dejes que una actividad nueva te asuste sin primero experimentarla, conocer sus beneficios, etc. Si tienes curiosidad de practicar camping, infórmate primero, averigua cuáles son los datos importantes que debes tomar en cuenta y acércate a personas expertas que puedan brindarte consejos desde su perspectiva de practicantes. 

Esenciales para Campismo disponibles en Martí

Ahora que conoces distintos beneficios del campismo, descubre cuáles son los esenciales para esta actividad que puedes encontrar en Martí.

Necesitarás dónde llevar tus pertenencias y artículos necesarios, por ello, la Mochila Travel World Campismo Cima 90 L es ideal para ti, cómoda, compartimientos de distintos tamaños, ajuste perfecto con un cinturón lumbar y tira para colchoneta, capacidad de 90 lts.

Estar preparado para cualquier situación, es indispensable para practicar campismos, conoce la Pulsera de Supervivencia Coghlans Campismo Paracod, con un largo de 2.7 m, resistencia de 550 lbs, 7 hebras de filamentos de nylon, será una excelente aliada.

Viajar ligero nunca te pareció tan lógico hasta que eres consciente que todo lo que lleves de camping lo tendrás que cargar, por lo cual, optar por artículos multiusos es una gran idea, no dejes de disfrutar tus alimentos y encuentra apoyo para otras necesidades con el Multi Tenedor Coghlans Campismo, con estilo navaja suiza, cuenta con un tenedor, cuchara, cuchillo y destapador, compuesto por acero cromado y mango de madera. 

Como ya lo mencionamos, una de las ventajas que obtienes al realizar esta actividad, es dormir mejor, para ello necesitarás la Bolsa para Dormir Skytech Campismo Pilot Unisexy adentrarte en la naturaleza, diseñada con materiales que aportarán comodidad en todo momento, la bolsa para almacenar hace más sencilla su transportación.

El campismo se disfruta acompañado, practicar el campismo en grupo es divertido y acerca a las personas involucradas, seguramente necesitarán un lugar para dormir o refugiarse, la Casa de Campaña Skytech Campismo Liskamm 6 Personas, fácil de armar, puerta con cremallera que aporta seguridad, estructura espaciosa y ligera, será perfecta para tu familia y amigos.

Opta por una actividad al aire libre, el camping es una excelente alternativa si lo que buscas es desarrollar habilidades de supervivencia, ser capaz de admirar la naturaleza de una forma diferente y fortalecer los vínculos con amigos o familia. Encuentra el equipamiento necesario para practicarlo en nuestra sección de Campismo.

Avatar photo
About Author

Martí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *