Conoce los accesorios básicos para bicicletas que encuentras en Martí

Picture of Martí

Martí

13 febrero, 2023

accesorios-bascios-para-bicicletas

Todo atleta necesita cierto equipo que pueda contribuir a su desempeño en cualquiera que sea la actividad que realiza, ya sea para medir su rendimiento, sentirse seguro o simplemente para sobrellevar cualquier situación que se presente. En el ciclismo no es diferente, por lo que a continuación te mencionaremos algunos de los accesorios básicos para bicicletas.

Como lo mencionamos anteriormente, los objetivos claves de los accesorios para bicicletas son la seguridad, confort y supervivencia, esto se refiere tanto al ciclista como para la bici. Los complementos que elegimos para llevar con nosotros, siempre deben ser que se relacionen con el tipo de bicicleta, el uso, nuestras preferencias, entre otros. Sin embargo, una de nuestras recomendaciones es inclinarte por lo elemental, conforme pase el tiempo, podrás identificar que otro equipo puedes llegar a necesitar.

En Martí podrás encontrar los accesorios para bicicletas que harán de tu rodada una experiencia segura y cómoda. Llévalos en el Porta Herramientas Silverline Ciclismo, y estarás preparado para cualquier imprevisto.

Accesorios para bicicletas todo ciclista urbano necesita

Para cada tipo de ciclista existen elementos imprescindibles casi como la bicicleta, por ello es importante que antes de adquirir los utensilios, tengas en cuenta cuáles son tus necesidades.

A continuación nos enfocaremos en los accesorios básicos de un ciclista urbano:

Luces

La seguridad es primero, por lo que al ser ciclistas urbanos nuestra tarea es no causar un accidente ni tener un percance con vehículos y peatones, es por ello que debemos intentar ser visibles lo más que podamos la mayor parte del tiempo. Un juego de luces es imprescindible, algunos creen que colocar elementos reflectantes en la bicicleta es suficiente, pero no es así, claro es de gran ayuda, es más, si quieres añadir perceptibilidad, usa prendas con estas características o de colores vivos. 

Casco

Al formar parte del flujo vehicular, las irregularidades de algunas superficies, te encuentras propenso a caídas, lleva un casco siempre que salgas a rodar con tu bicicleta, este debe ser adecuado a la medida de tu cabeza. 

Candado

Otro de los accesorios para bicicletas básico, es el candado, de esta manera podrás parquear en cualquier lugar permitido sin ninguna preocupación, intenta siempre asegurar tu bici de una manera que le complique al distraído que quiera llevarla por “equivocación”.

Maneja seguro, lleva la Luz Led Planet Bike Ciclismo Blinky 3, mantente visible y no corras ningún riesgo.

Esos son algunos accesorios para bicicletas enfocados en la seguridad, los siguientes son aquellos que hacen tu vida sobre ruedas más fácil y cómoda.

Mochila 

Si optamos por la bicicleta como medio de transporte, será de suma importancia transportar nuestros elementos necesarios según las actividades que realicemos durante el día, ya sea que añadas a tu bici una canasta de almacenamiento, la manera más práctica sigue siendo una mochila, preferentemente que cuente con asas acolchadas y material transpirable en la espalda.

Parrillas y canastas

Como previamente lo dijimos, necesitamos dónde llevar los básicos diarios, si se tratan de largas distancias y elementos pesados, lo ideal es optar por este tipo de complementos, adapta a tu bicicleta una parrilla o canasta, esto aligerará la carga.

Gancho para parking

A quién no le ha pasado, que no encuentra un espacio para guardar su bicicleta, el gancho para parking elimina ese contratiempo, ya que podrás colgarla sin problemas, aprovechando sitios y evitando que tu bici se dañe, sin dejar de mencionar que una bicicleta colgada del techo siempre luce genial.

Saca el máximo provecho de cada espacio, con el Gancho Sencillo BikeParkingSystem Ciclismo, evita daños en tu bicicleta o úsala de decoración.

Superar las adversidades es una de las habilidades que los ciclistas deben desarrollar, estar preparados para reaccionar ante cualquier circunstancia, esto también implica contar con el equipo básico que los salvará, estos son ciertos accesorios para bicicleta que no pueden faltar para la supervivencia.

Este es un kit básico de herramientas que todo ciclista urbano necesita:

  • Juego para parchar cámaras.
  • Cámara de repuesto
  • Bomba de aire portátil
  • Llave para rayos
  • Juego de desarmadores
  • Juego de llaves Allen
  • Corta cadena
  • Palancas o palas para desmontar llantas

Como puedes ver, en ocasiones se requerirán un buen número de herramientas, por lo que te recomendamos optar por una multi herramientas, estas que cuentan con varios utensilios en uno, con un tamaño y peso adecuado para transportar sin que esto implique una gran carga extra.

Otros accesorios que pueden ser útiles para un ciclista urbano son:

  • Lentes
  • Guantes
  • Espejo retrovisor
  • Ánforas y porta ánforas
  • Patita o parador
  • Salpicaderas o guardafangos

Estas son algunas sugerencias, debes considerar que no todos los accesorios son los ideales para cualquier bicicleta, también depende que tipo de ciclista sea, siempre asegúrate de que lo que estés llevando sea de la medida adecuada, compatible, etc., ya que de lo contrario estás llevando algo que en lugar de ayudarte estarás cargando sin ninguna razón, ocupando el lugar del elemento que sí podrá sacarte de algún apuro.

Recuerda que cuidar tu bicicleta te garantiza que su durabilidad será la correcta o incluso puedes extenderla, puede que algunos accesorios para bicicleta tengan un costo elevado, pero debes tener en cuenta que realizar una inversión, un ejemplo son las bombas o candados, en estos si no debes escatimar en gastos.

No te quedes sin aire, lleva un accesorio para bicicleta elemental, la Mini Bomba Giyo Ciclismo GP-76T, práctica y ligera.

Visita nuestra sección de Accesorios para Bicicletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post