Conoce las particularidades del balón de fútbol americano y cómo elegir el mejor para ti

Picture of Martí

Martí

20 febrero, 2023

balon-futbol-americano

El balón de fútbol americano es uno de los elementos más importantes para realizar el juego y tener éxito. Por esta razón, conocer sus particularidades es fundamental para elegir el mejor. En este artículo te mostraremos algunas de las características más relevantes que debes considerar a la hora de comprar un balón de fútbol americano.

El balón es un símbolo icónico de este deporte, y es fácil identificar su forma clásica. El tipo de balón más utilizado en las competiciones está hecho de piel de vaca curtida y tratada para resistir la humedad y el desgaste.

 ¿Cómo es un balón de Fútbol Americano?

Tiene un patrón distintivo de hexágonos negros y pentágonos blancos dispuestos en grupos de 20, con un dibujo circular en el centro y 12 paneles pentagonales negros. 

El balón se infla a una presión interna de 0,6 a 1,1 atmósferas, y tiene un peso de 413-454 gramos cuando está lleno de aire. La circunferencia del balón puede oscilar entre 68 y 70 centímetros, por lo que es perfecto para todos los jugadores, independientemente de su tamaño y la edad. 

Tanto si eres un niño que juega en el patio de recreo como un adulto que compite en una liga profesional, el fútbol es perfecto para cualquiera al que le guste jugar. Y con su aspecto clásico, no es de extrañar que tanta gente se haya inspirado en este deporte icónico a lo largo de los años.

Los diferentes tipos de balones de fútbol americano

Los balones de fútbol americano varían en tamaño, peso y materiales según el nivel de juego. El tamaño del balón se mide desde la válvula hasta la punta y tiene un diámetro medio de 21 pulgadas. 

Los balones para niños y principiantes generalmente pesan 12 a 14 onzas, mientras que los balones para adultos profesionales pueden pesar de 14 a 16 onzas. La mayoría de los balones de fútbol americano están hechos de cuero o plástico PVC, pero también hay balones híbridos de cuero y goma.

Pros y contras del balón de fútbol americano

El balón de fútbol americano es una de las piezas más importantes del equipamiento de este deporte. Sin embargo, aunque todos los balones cumplen con las mismas funciones básicas, existen algunas diferencias entre ellos que debes tener en cuenta a la hora de comprar uno. 

En esta sección, te enumeramos los pros y contras de un balón de fútbol americano para que puedas decidir si es el adecuado para ti o no.

Pros:

  • Los balones de fútbol americano son muy duraderos y resistentes. Pueden soportar el peso y la fuerza de los jugadores sin problemas.
  • Tienen una forma aerodinámica que facilita el lanzamiento y el control del balón.
  • Su superficie lisa permite que el balón se deslice por el aire con facilidad.

Contras:

  • Los balones de fútbol americano son generalmente más caros que otros tipos de balones.
  • No son adecuados para jugar en terrenos irregulares.
  • Si eres principiante, es probable que tarde un tiempo en acostumbrarte a cómo lanzarlo.

Cómo elegir el balón de fútbol americano adecuado para ti

A la hora de elegir el balón adecuado, hay que tener en cuenta varias cosas. En primer lugar, hay que pensar en el tamaño del balón. 

Hay balones de distintos tamaños, desde mini balones para niños hasta balones para adultos. Las distintas ligas deportivas también exigen tamaños diferentes, así que asegúrate de comprobar cuál es el tamaño recomendado para tu liga. 

A continuación, fíjate en el material del ovoide, muchos se fabrican con cuero sintético, que facilita el agarre y dura más que el cuero natural. El tipo de material también influye en la cantidad de aire que hay dentro del balón; si es demasiado firme o blando, puede afectar a tu control durante el juego. 

Por último, presta atención al tipo de cosido utilizado en el balón, un cosido de mayor calidad garantizará que las costuras queden bien selladas, ayudando a mantener el aire en el interior y asegurando que el balón sea más duradero. 

Si tienes en cuenta estos factores a la hora de comprar un balón, puede estar seguro de elegir uno que se adapte a sus necesidades

En Martí, puedes encontrar prendas de tus equipos de fútbol americano favoritos, además de equipo y complementos ideales para sea cual sea la actividad física que practiques.

Crea el conjunto perfecto, cómodo y con el estilo que necesitas, con la Sudadera ´47 NFL New England Patriots Hombre. Nada cómo portar con orgullo a tu equipo, prepárate para disfrutar del Super Domingo con ella.

Un look lleno de confort si añades el Pants Under Armour Fitness Sportstyle Hombre, no hay nada mejor que relajarte mirando un buen partido de fútbol americano con una prenda como esta. Te permitirá realizar jugadas brindándote libertad de movimiento mientras esperas con tus amigos a ver el juego, llevando a cabo unos lanzamientos para calentar motores. 

Unos buenos sneakers también son imprescindibles para complementar este set. Los Tenis adidas Correr Alphatorsion 2.0M Hombre son ideales para ejecutar algunas jugadas con el balón de fútbol americano. Te darán la velocidad que necesitas para atrapar el ovoide.

Visita nuestra sección de Futbol Americano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

playera de pumas

Playeras de Pumas

Ya estrenada la playera Pumas para la nueva temporada, hemos recopilado las mejores jerseys de Pumas a lo largo de