Conoce las características del gorro de natación

Picture of Martí

Martí

10 febrero, 2023

gorro-de-natacion-caracteristicas

Al hablar de natación, no se cuenta con un equipo demasiado completo, se trata de elementos que ayudan a dar un desempeño óptimo y se basa más que nada en la indumentaria. Uno de los componentes básicos es el gorro de natación, este debe contar con ciertas características y los encontramos en distintos tipos, en este artículo conocerás todas las particularidades con las que debe contar este accesorio indispensable.

La mayoría de nosotros ha experimentado nadar en una piscina o en el mar mientras vacacionamos, sumergirnos y al no tener el cabello amarrado, sobre todo si este es largo, resulta molesto, terminamos con la cara obstruida por nuestra propia cabellera. 

Este es un suceso que probablemente sucedería en la natación profesional o amateur si no se contara con un gorro de natación, podemos decir que esa es una de las razones por la cuales esta gorra cumple un papel importante al momento de llevar a cabo esta actividad.

En Martí, podrás encontrar una gran variedad de equipos para llevar a cabo tu deporte favorito, como lo es el gorro de natación. Conoce la Gorra Arena Natación Moulded Logo Mujer en nuestra sección de accesorios.

Funciones del gorro de natación 

Como ya lo mencionamos, el gorro de natación cumple múltiples funciones para promover tu desempeño en la piscina. A continuación, mencionaremos alguno de sus objetivos:

  • Cuida tu cabello del cloro o sal del mar: estas sustancias pueden traer problemas a tu cuero cabelludo a largo plazo, por lo que lo ideal es evitar la exposición prolongada ante ellos, el gorro de natación adecuado mantendrá seca la mayor parte de tu cabello. Además de que impedirá en mayor medida que tu cabello no se moje, o que sea mínimo.
  • Mejor sujeción de las gafas: estas suelen ser de materiales que se adhieren a ciertas superficies, por lo que el gorro de natación ayuda a que estas se queden en el lugar que deben, además de evitar que se enreden en tu cabello. Ambos elementos fueron creados para llevar juntos, cómodos e ideales para despejar tu rostro para un mejor rendimiento.
  • Potencializa tu hidrodinámica: uno de los objetivos más importantes del gorro de natación, es que ayuda a mejorar el marcador, gracias al material del que se realizan ayudan a reducir la resistencia al agua mientras nadas. En caso de no utilizarlo, tu cabello puede retrasarte.
  • Mayor higiene en la piscina: al tener cubierto el cabello, evita la pérdida de este, previene que los filtros se tapen con pelo, impidiendo la propagación de hongos, etc.

Protege tu cabello y consigue un tus metas con la Gorra Arena Natación Light Sensation II Unisex, te ayudará a ser el más veloz.

Diferentes estilos del gorro de natación

La clasificación del gorro de natación se basa en el tipo de materiales con los que se fabrican, a continuación te hablaremos más a detalle sobre ellos. 

Gorro de natación de tela o lycra

Son elaborados en lycra o con lycra, por ello son flexibles y sencillos de colocar, pueden llevar elásticos en la parte inferior, que se fijan a la cabeza, cumple la función básica.

Su aspecto negativo es que estos no evitan que el cabello se moje, aunque ningún gorro de natación impide al 100 % que tu cabello tenga contacto con el agua, los de tela no aíslan para nada la humedad, dado a las características de su material y su confección al no ir lo suficientemente adheridos a la cabeza.

No necesitas demasiado para practicar natación, cuenta con los básicos como la Gorra Grazzi Natación Basic, será tu mejor aliada.

Gorro de natación de látex

Aunque hoy en día es escasa su utilización, estos gorros de natación cuentan con ciertas dificultades, al colocarse y más aún al quitarlos, tienen una sensación áspera al tacto, existe la posibilidad de que se deformen por el estiramiento que se necesita para ponerlo, suelen pegarse, haciendo aún más complicada su empleo.

Lo positivo de estos gorros, es que el material, si es impermeable, solo el cabello más cercano al borde del gorro se empaparán, pero al ponerlo de la manera correcta la demás parte de tu cabeza permanecerá seca.

Gorro de natación de silicona

Estos son la primera opción de los nadadores profesionales y los amateurs, no es una sorpresa dado a las ventajas que tiene comparados con los otros. Es resistente, sigue siendo complicado de colocar, pero retirarlo es mucho más fácil que el de látex, su impermeabilidad es casi total.

El punto no tan positivo de estos gorros de natación, es que la colocación no es la más práctica, y que en el mercado se encuentra una talla única, lo que conlleva a que un gorro pequeño, en una cabeza grande, puede lastimar y en una cabeza pequeña que no cumplirá el objetivo de proteger el cabello, al no contar con el ajuste adecuado.

Cuando empezamos a practicar una actividad, es necesario investigar acerca del por qué es importante seguir al pie de la letra o utilizar la ropa y accesorios adecuados para esta, en ocasiones, es más allá de la estética, yendo más enfocado a un rendimiento ideal.

Conoce la variedad de diseños y materiales para chicos y grandes, no te quedes atrás. Comienza tus nuevos hábitos con la Gorra Nike Swim Natación Silitex, nada te detendrá.

Visita nuestra sección de Gorros de Natación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post