Conoce a las heroínas del deporte femenino mexicano que están haciendo historia

Martí

Martí

23 marzo, 2023

heroinas-en-deporte-mexicano

Conoce a las heroínas del deporte femenino mexicano que están haciendo historia. Ya que el deporte mexicano siempre ha contado con dificultades adicionales a las que puedan presentar otros países, empezando porque México es un país que se encuentra en vías de desarrollo y que las condiciones para volverse un atleta de alto rendimiento no siempre son las ideales.

Pese a lo poco fértil del terreno las mujeres mexicanas han logrado que se hable de México en todo el mundo.

En la historia del deporte mexicano, la participación en los juegos Olímpicos por las mujeres no fue muy destacada. De por sí, la participación femenina en estos deportes a penas se notaba en comparación con los varones.

Pero en los juegos de 1968 dos mujeres logran por primera vez conseguir medallas para México siendo estas, María el Pilar Roldan y María Teresa Ramírez en los primeros juegos Olímpicos de Latinoamérica. Luego vino una sequía para su género hasta los juegos Olímpicos Sídney 2000.

Por lo que todas las medallas conseguidas hasta ese entonces eran por hombres, pero todo cambia a partir de esa competición en tierras australianas, cuando una mujer que ya había desafiado todo tipo de obstáculos, levanto unas pesas con esfuerzo, dejando marcado su nombre en la historia, abriría el camino para que otras mujeres alcanzaran la gloria. Soraya Jiménez se volvió leyenda.

Las mujeres más sobresalientes en el deporte mexicano

A continuación, te traemos las mujeres que están haciéndose un nombre en el deporte mexicano, siendo estas atletas dignas representantes del género femenino en sus categorías.

Paola Longoria

Paola Longoria es considerada la mejor raquetbolista del orbe. Esta mujer está acostumbrada a ganar, es una de las mexicanas más destacadas en el mundo. En su carrera logro un invicto de tres años, cinco meses y dieciocho días.

María del Rosario Espinoza

María del Rosario Espinoza se convirtió en la segunda deportista mexicana, después de Ernesto canto, en ganar todas las competiciones de la llamada ciclo Olímpico, poniendo a México en lo más alto, además de escribir con letras de oro su nombre en lo más alto, como una de las atletas más destacada del país.

Ana Gabriela Guevara

En tan solo 48.89 segundos se cambió la historia de México, segundos que impulsaron a millones de mexicanas a cumplir sus sueños y escalar posiciones, mientras que en la de atletismo de Paris en el año 2003, Ana Gabriela Guevara Espinoza, hacia historia convirtiéndose en la mejor velocista de 400 metros en el mundo.

Paola Espinoza

Dos veces medallista en clavados sincronizados (Beijín 2008 bronce y Londres 2012 plata) Paola Espinoza se convirtió en referente mundial después de sus numerosos logros en la disciplina. Fue campeona mundial en Roma 2009 y 6 veces medallista en los juegos Panamericanos.

Aida Román

Uno de los orgullos en la rama femenil en su país es Aida Román, quien ha convertido a México en una de las potencias en tiro de arco individual. Esta joven es un verdadero ejemplo para las deportistas mexicanas por su tenacidad y dedicación en competencias de primer nivel.

Visita nuestra sección de Mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post