Deportes

¿Con qué suplementos empezar en el gym?

Avatar photo
  • enero 4, 2023
  • 4 min read
¿Con qué suplementos empezar en el gym?

Si eres un principiante en el levantamiento de pesas y la suplementación, en este post te decimos con qué suplementos empezar en el gym y así desarrollar masa muscular.

Es probable que no conozcas la diferencia entre la proteína de caseína y la proteína de suero de leche, si aún no has usado suplementos para ejercitarte. Este contenido te puede ayudar como una guía con todo lo que necesitas conocer si buscas agregar masa muscular, mantener la energía y estar saludable.

Un suplemento para empezar el gym: La arginina

Es un aminoácido que se transforma en óxido nítrico con mucha facilidad en tu cuerpo. Este último está incluido en diversos procesos físicos, pero el más importante es el proceso de vasodilatación, es decir, la acción de aumentar el flujo sanguíneo a los músculos.

Esto permite que el suministro de nutrientes y oxígenos sea el correcto. Otra función de la arginina es el aumento de los niveles de la hormona del crecimiento.

Entonces, con qué suplemento comenzar en el gym, puedes probar con arginina en dosis de 3 a 5 gramos en ayuda, antes de hacer ejercicios y antes de irte a la cama.

Inicia en el gym tomando creatina

Este suplemento ideal para iniciar en el gym guarda mucha similitud con un aminoácido, mismo que proporciona la energía que requieres para poderosas contracciones musculares, por ejemplo, cuando levantas pesas.

La creatina permite que tus músculos retengan agua, función que se encarga de fortalecer y llenar tu masa muscular, la finalidad es estimular un crecimiento extra.

La dosis recomendada de este suplemento para comenzar en el gym es de 3 a 5 gramos antes y después de entrenar.

HMB: Un suplemento para comenzar en el gym

Un principiante en estas lides debe incluir suplementos a base de beta- hidroxi -beta- metilbutirato o HMB. Se trata de un metabolito de la leucina, de hecho, el más esencial aminoácido de la cadena ramificada.

Si tomas este complemento, estarás previniendo que tus músculos se degraden, al tiempo que estimula el crecimiento muscular. Además, el HMB potencia los procesos de quema de grasa en el cuerpo.

Investigaciones recientes sobre este suplemento indican que, es efectivo para aumentar la masa muscular y la fuerza en principiantes, pero, es menos efectivo en las personas fitness con más experiencias.

Lo recomendado es tomar de 1 a 3 gramos de HMB con tus alimentos en horas de la mañana, la misma dosis antes y después de ejercitarte y antes de irte a la cama.

Un suplemento recomendado para principiantes: Proteína de suero

La respuesta lógica a con qué suplemento comenzar en el gym es con proteína de suero. Es de rápida digestión y te aporta los aminoácidos que requieres para construir proteína muscular en el momento más crítico del crecimiento.

Este suplemento en particular aporta un alto contenido de BCAA leucina, valina e isoleucina. La leucina se encarga de estimular la síntesis de proteínas, inicia los procesos de construcción de los músculos y emplea otros aminoácidos como bloques de construcción para una producción extra.

En este caso la dosis ideal para principiantes es 20 gramos antes de ir al gimnasio y de 20 a 40 gramos luego de los entrenamientos.

En conclusión, los culturistas debutantes deben informarse antes de decidir con qué suplemento comenzar en el gym. Ese es el objetivo de nuestro contenido, dejarte una guía de iniciación en el mundo fitness con información de valor.

Visita nuestra sección de Proteínas.

Avatar photo
About Author

Martí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *