Deportes Ejercicio en casa

Con proteínas, ¿En cuánto tiempo veo los resultados?

Avatar photo
  • diciembre 27, 2022
  • 3 min read
Con proteínas, ¿En cuánto tiempo veo los resultados?

Si entrenas para ganar masa muscular, seguramente te has preguntado ¿con proteínas en cuanto tiempo veo los resultados? Realmente los batidos de proteínas son rápidamente asimilados por tu organismo, pero si los tomas líquidos y concentrados.

Básicamente la asimilación es instantánea y, por ende, el aporte a tu cuerpo también lo es. De hecho, se estima que tomar proteínas 60 minutos luego de tu rutina de ejercicios te hará ganar masa muscular.

Toma en cuenta que, tomar proteínas es fundamental para aumentar tu masa muscular y es que, los músculos están compuestos mayormente de proteínas.

Se recomienda no sólo tomar proteínas antes de entrenar, también es ideal su consumo luego de finalizar el entrenamiento, así podrás evaluar los resultados y analizar con en cuanto tiempo ves los resultados con proteínas. 

Antes o después de entrenar: En cuanto tiempo veo resultados si tomo proteínas

Hay tres proteínas poderosas que debes tomar en cuenta si quieres ganar masa muscular. Son. Suero de leche, huevo y soja. Además, incluye proteína en polvo y tendrás una mezcla poderosa de nutrientes que puedes tomar diariamente.

De hecho, el suplemento proteico en polvo, es muy utilizado por deportistas y personas fitness.

Si eres mujer, entrenas frecuentemente y tu alimentación es saludablemente equilibrada y a base de proteínas, verás que tu cuerpo responde de inmediato a los cambios que estimulan todos esos factores.

Los que buscan aumentar su masa muscular, por lo general consumen de forma equilibrada, proteínas de origen vegetal y las de origen animal. De esta manera el valor biológico se optimiza.

De cualquier manera, es esencial que te recargues de energía durante el día, lo que significa que debes incluir proteínas en tu alimentación habitual, enfocando tu nutrición a un desarrollo muscular correcto.

Pero, por lo general, estos nutrientes se consumen tras finalizar la rutina de ejercicios y es porque, el organismo necesita en ese momento, un aporte extra de proteínas para recuperarse del gasto por la actividad física realizada.

Entonces, ¿Con proteínas en cuanto tiempo veo resultados? Si lo haces de esta manera, los verás bastante rápido.

Proteínas a lo largo del día para un mejor resultado

Tenemos que destacar que estos nutrientes representan los mejores constituyentes para tu organismo y que se concentran mayormente en los músculos. Por eso las proteínas son tan importantes en deportes como el fisicoculturismo.

Una introducción necesaria para entrar en contexto y determinar en cuánto tiempo se notan los resultados si tomas proteínas y cuando es más conveniente su consumo.

Tienes que incluir estos nutrientes habitualmente en tu alimentación y con esto nos referimos a que su consumo debe regularse a lo largo del día. Lo más recomendable es consumirla cada 3 horas, puede ser en forma de suplemento o en tus comidas.

En conclusión, puedes cumplir con el mínimo requerido de nutrientes a través de las proteínas de origen animal o vegetal, también si lo prefieres por medio de suplementos.

Pero, no olvides tomarlas cuando más te conviene, así tu organismo asimila más fácilmente los nutrientes que requiere para el correcto funcionamiento.

Visita nuestra sección de Proteínas.

Avatar photo
About Author

Martí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *