¿Cómo mejorar el swing de golf?

Martí

Martí

29 diciembre, 2022

como-mejorar-el-swing-en-golf

El golf es un deporte practicado con mucha frecuencia en Europa, pero cada vez se va expandiendo hacia otros territorios y gana distintos adeptos que encuentran en esta actividad una forma de recreación o, incluso, lo llevan a un nivel profesional. 

Más allá de lo que se podría pensar, el golf es una práctica deportiva que conlleva un gran esfuerzo físico y mental, así como también requiere de constancia y práctica para mejorar el swing de golf y el desempeño general de quien lo practica. A continuación te contamos un poco más al respecto. 

¿Qué es el swing de golf?

El golf consiste en introducir una pelota, haciendo uso de un palo de golf, en los distintos orificios que se encuentran distribuidos en el campo. Sin embargo, esto no es cosa fácil, pues los campos pueden llegar a medir hasta 6, 500 metros, entre los cuales se distribuyen 18 hoyos. ¿Te imaginas la distancia que puede existir en cada uno? Pues mira, hay distintos tipos de agujeros, algunos pueden tener una distancia de 90 a 200 metros; otros, de 250 a 450 metros y algunos más de 460 a  550 metros. 

Sin duda, para lograr que la pelota recorra esas distancias es necesario darle distintos golpes, pero no hay que olvidar que en un torneo gana quien menos veces haya impactado la pelota. Entonces, como puedes darte cuenta, es necesario imprimir gran fuerza y contar con una correcta técnica de swing para darle mayor velocidad a cada impacto. 

Ahora bien, debe entenderse que el swing en el golf es aquel movimiento rotatorio que realiza el golfista para golpear la pelota. Para esto, el jugador pasará por 4 momentos: dirección, backswing, impacto y final. El primero corresponde a la posición que toma el competidor ante la pelota. Después, el backswing, se refiere al movimiento que hacen los brazos para elevar el palo de golf por en encima del hombro. En el impacto, como su nombre lo indica, el jugador acelera sus movimientos y activa sus músculos para impactar con fuerza la pelota. Finalmente, el competidor concluye su tiro. 

Seguramente, ya te diste cuenta que gran parte del éxito de un juego de golf radica en la manera en que se ejecuta un swing; en consecuencia, en seguida te dejamos algunas recomendaciones para mejorar en este aspecto. 

¿Cómo mejorar la ejecución del swing de golf?

Primero que nada es importante señalar que, al igual que cualquier deporte, en el golf es necesario practicar con constancia los tiros de la pelota, así como complementar esta actividad con ejercicios de fortalecimiento muscular y aeróbicos que le permitan  al golfista tener buena resistencia y fuerza en cada impacto. Para mejorar el swing de golf se pueden tomar en cuenta los siguientes consejos:

  1. Posición: para obtener una correcta postura que le ayude al jugador a mantener el equilibrio y la estabilidad en cada juego, es necesario que el cuerpo se  mantenga de pie, con los pies abiertos a la anchura de la cadera y ubicado frente a la pelota. Después, con el palo de golf en las manos, se tendrá que hacer una inclinación ligera, colocando la cadera hacia el frente y flexionado las rodillas. Es relevante que los brazos se mantengan estirados durante el golpe para que faciliten la amplitud de los movimientos. 
  2. Agarre de la empuñadura: corresponde a la manera en que se sostiene la empuñadura del palo de golf; es decir, el extremo de este accesorio. Primero que nada que colocará la mano izquierda —en el caso de las personas diestras—  en la parte superior del palo con el dedo pulgar mirando hacia el otro extremo del palo. Posteriormente, la mano derecha se colocará en la misma posición, pero debajo de la mano que ya está sosteniendo este accesorio. 
  3. Alineación del cuerpo: una de las formas en que se le proporciona una mejor trayectoria a la pelota es mediante una correcta  alineación en el swing de golf. ¿Cómo lograrlo? Primero que nada se debe colocar la pelota en el suelo y establecer la línea de juego que se desea seguir; es decir, visualizar la trayectoria que debe mantener la pelota para llegar al objetivo. Para esto, se puede hacer uso de un palo de golf, ubicándolo a un lado de la pelota en la dirección que se desea seguir.
    Los pies también deben mantenerse alienados al objetivo, de manera que se mantengan situados de forma paralela a la ubicación de la pelota. Para corroborar que la posición sea la adecuada, se puede colocar otro palo de golf sobre el límite de los dos pies, revisando que quede alineado con el otro palo que se colocó.

Estas son algunas consideraciones que se pueden tomar en cuenta para mejorar el swing de golf y ayudarle a la pelota a tener una mejor trayectoria. Toma esto en cuenta y mejora cada uno de los impactos. Si deseas practicar este deporte y no cuentas con el equipo necesario, en nuestra sección de Golf podrás encontrar algunas opciones para mejorar tu entrenamiento o competencia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post