¿Cómo las mujeres pueden encontrar tiempo para hacer deporte en medio de una agenda ocupada?

Martí

Martí

14 marzo, 2023

como-mujeres-encuentran-tiempo-para-deporte

Descubre ¿Cómo las mujeres pueden encontrar tiempo para hacer deporte en medio de una agenda ocupada? Pues uno de los mayores retos en el mundo actual es cómo podemos sacar tiempo para hacer deporte, ya que las ocupaciones diarias, el estrés, la rutina diaria de trabajo, las ocupaciones del hogar, entre otras cosas, muchas mujeres las anteponen para justificar no contar con el tiempo necesario para la práctica de alguna actividad deportiva.

Es cierto que el estrés, el cansancio y la rutina diaria no deja mucho tiempo libre, sin embargo, con un poco de motivación es posible realizar deporte a pesar de las circunstancias.

Lo más importante es tener claridad del tipo de actividad que nos gusta, que no necesariamente debe ser un deporte para obtener una medalla olímpica, pues lo ideal es ejercitarse para mantener la salud física y mental.

Da igual si caminas, vas al gimnasio, haces yoga, zumba o practicas natación o voleibol, lo ideal es que existen formas de organización que permiten a pesar de una agenda llena de actividades y compromisos, ocupar un espacio de tiempo para realizar una actividad deportiva que traiga a nuestra vida los beneficios deseados.

¿Cómo puedo encontrar el tiempo para hacer ejercicio?

Los siguientes tips pueden ayudarte para lograr sacar ese tiempo que tanto necesitas para ejercitarte y sentirte mejor física y emocionalmente.

Organización

Lo primero es tomar papel y lápiz y marcar las horas de la semana en que podrías dedicarle a hacer cualquier actividad física, pues al hacerlo de forma escrita, tendrás una visión más amplia de la semana y así podrás organizar los días con mayor facilidad.

Lo ideal es identificar cuáles son las horas libres o los momentos disponibles para realizar un entrenamiento, puede ser levantarse más temprano y hacerla antes de ir al trabajo, o tomarse un tiempo a la hora de la comida, o a la salida de la jornada laboral diaria, para realizar sesiones cortas de entrenamiento. Dándole un tiempo a cada cosa, veras que no es tan difícil organizarse y poder realizar todas las actividades cómodamente.

Establece prioridades

Lo ideal es preguntarse si realmente se tiene la disposición de sacar tiempo para ejercitarse, si la respuesta es positiva, entonces se debe estar dispuesto a hacer sacrificios en cuanto a dejar a un lado algunas actividades cotidianas, como, por ejemplo, ver horas de televisión.

No hace falta practicar deporte a diario, puede hacerse un par de días a la semana, lo importante es integrarlo a la rutina semana hasta convertirlo en un hábito saludable, que con el paso del tiempo no querrás dejar de hacer.

Realiza ejercicio en casa

Si no tienes tiempo para desplazarte a un gimnasio o a una institución deportiva, entonces el plan debe ser realizar ejercicio en casa, con ello no solamente estarás ejercitando cómodamente, también ahorraras dinero pagando una mensualidad.

Sin embargo, a pesar de que existen plataformas digitales que te guían para realizar ejercicio desde la comodidad del hogar, se requiere de mucha fuerza de voluntad para tener constancia y evitar distracciones, por lo que dependerá de ti misma que logres la meta que te has trazado para tener una vida saludable.

Visita nuestra sección de Mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post