Deportes Patinaje

¿Cómo hacer trucos de patinaje?

Avatar photo
  • noviembre 2, 2022
  • 4 min read
¿Cómo hacer trucos de patinaje?

Saber cómo hacer trucos de patinaje no es algo sumamente complicado, pero tampoco es tarea fácil, y es que es necesario tener un buen manejo técnico de los patines para poder llevar a cabo diferentes acrobacias y no morir en el intento. 

En este artículo, te vamos a enseñar cómo puedes empezar hacer trucos con patines, así que continúa leyendo y toma nota de las pautas que te indiquemos para que empieces a subir de nivel en el mundo del patinaje. 

¡Vamos a ello! 

Debes saber esto para hacer trucos de patinaje 

Esta es una actividad deportiva que necesita de mucha práctica y técnica, y una vez se supere esa primera etapa de aprendizaje, es cuando podemos evolucionar hasta llegar a realizar diferentes acrobacias, saltos y piruetas. 

Aprender a patinar es bastante divertido, y cuando llegas a un nivel donde empiezas a hacer todo tipo de trucos sencillos, lo es aún más, pues te estás probando constantemente. 

Y lo más importante, recuerda usar en todo momento el equipo de protección: Casco, rodilleras y coderas no puede faltar, así sentirás mucha más confianza a la hora de patinar y practicar nuevas habilidades, pues desde ya te digo que es muy probable que tengas unas cuantas caídas. 

Empieza así a hacer nuevos trucos con patines 

Hacer trucos de patinaje requiere de una buena base, por eso, más allá de enseñarte cómo hacer trucos en concreto, te vamos a indicar los puntos que debes mejorar y cómo trabajarlos para que al momento de hacer trucos específicos resulte mucho más fácil su aprendizaje:

Gana equilibrio

Aquí estamos hablando de que ya sabes lo básico para patinar, y es por ello que, en este caso, debes ganar aún más equilibrio con los patines, de manera que al realizar diferentes piruetas te sea más sencillo. 

Debes trabajar en situaciones que te demanden ganar más equilibrio, ya sea practicando a mucha velocidad, en terrenos más inestables, o empezando a realizar movimientos más complicados con los patines, aquí la clave es que tu equilibrio, que viene acompañado con armonía de movimientos y zona central de tu cuerpo sean muy sólidas, verás como esto marcará la diferencia a la hora de hacer nuevas habilidades. 

Aprende a caer

Aquí, hablamos de dos maneras de saber caer, la primera, es precisamente saber caer cuando el ejercicio no salió bien, ya que así evitarás lesiones y moretones importante, pero, esto es algo que se trabaja en un primer momento. 

Con aprender a caer, en este caso, nos referimos a la hora de hacer saltos y demás piruetas, no sólo porque puedes evitar lesiones importantes, sino que también la estética de los trucos será mayor. 

Para ello, deberás trabajar precisamente tus caídas, y lo mejor para esto es deslizarte en cualquier como y caer sobre una base más baja, manteniendo en todo momento la buena postura y la máxima estabilidad, y conforme ganes nivel, aumentas la dificultad de los saltos y caídas. 

Aprende a girar

Una vez tengas todos los pasos anteriores dominados al detalle, es fundamental que también lleves los giros al siguiente nivel, y no nos referimos a los típicos giros que haces al andar, hablamos de giros complicados, a altas velocidades, de 360º y más, aquí la clave está en crear una base sólida de giros extremos de manera que al momento de hacer trucos de patinaje estos no sean un factor limitante. 

Ya que domines todos estos puntos básicos y los lleves a un nivel de dificultad importante, no es que cada truco será muy sencillo para ti, sino que los podrás aprender de una manera que te evite errores técnicos y accidentes, y lo único que tienes que hacer es practicar y salir a rodar. 

Visita nuestra sección de Patinaje.

Avatar photo
About Author

Martí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *