¿Cómo escoger los mejores tenis para correr y cuáles son?

Picture of Martí

Martí

21 octubre, 2022

como-escoger-tenis-para-correr

Por fin te decidiste a sustituir tus adorados tenis y sabes que ahora quieres los mejores, pero, ¿sabes cómo escogerlos? La duda se hace aún más grande cuando entras a la tienda y te encuentras con docenas de marcas, modelos, estilos y precios. Tú sólo quieres los tenis con los que puedas correr cómodamente y que sean duraderos.

¿Cómo escoger el par adecuado?

Obviamente la estética es fundamental a la hora de decidirte, pero si lo que buscas son tenis funcionales, antes de comprar los más bonitos, piensa en tus necesidades como corredor, ya seas profesional o amateur. Para ello, toma en cuenta tres aspectos fundamentales que debe brindarte tu nuevo par: amortiguación, estabilidad y confort de acuerdo a tus características para no arriesgarte a sufrir de calambres, dolor e incluso, alguna lesión.

Tip Martí: Para elegir el par de tenis que te dé mejores resultados, debes conocer tu tipo de pisada. Para ello, revisa la forma del desgaste en la suela de tus viejos tenis:

  • Neutro: Corres con la planta bien apoyada, entrando con el talón y saliendo en diagonal por el pulgar. El desgaste es en la parte plana de la suela.
  • Pronador: Entras con el talón pero el peso se va hacia la zona del arco, lo que puede significar pie plano. Es justo la parte interna la de mayor desgaste.
  • Supinador: Corres apoyando la parte externa del pie, lo que indica que doblas el tobillo hacia afuera. El desgaste es en la parte externa de la suela.

La tecnología al servicio del corredor

No hay marca de prestigio que no ponga la tecnología a los pies del corredor. La ciencia y la tecnología te dan todo lo necesario para que correr sea una experiencia cómoda. 

En Martí te proponemos los siguientes modelos, tanto para dama como para caballero:

PARA ELLA:

Nike Zoom Gravity

Diseñados para alcanzar tu máxima velocidad gracias a su sistema de amortiguación Zoom Air, que favorece una propulsión más reactiva, elevando la media suela para una amortiguación interior muy superior gracias a su espuma de doble densidad y núcleo suave para favorecer una pisada cómoda.

Brooks Levitate 3

Con un re diseño renovado, elegante y moderno, presenta una suela de taqueado aplanado cuyo agarre a las superficies permite una mejor tracción sin sacrificar la amortiguación. Cuenta además con una nueva protección de almohadilla afelpada para disminuir al máximo el roce del tendón de Aquiles.

PARA ÉL:

Asic Gel Nimbus 22

Este es un modelo de alta gama pensado en la total comodidad y rendimiento gracias a la tecnología Gel aplicada tanto en talón como en la parte delantera, reduciendo con ella la carga sobre el pie y ayudando a corregir su postura.

Nike Renew Run

Su media suela de doble densidad y espuma Lunar en la planta del pie, aseguran una pisada dinámica, cómoda y fluida. Su parte superior está realizada de malla sintética abierta y transpirable, e incorpora un revestimiento en la puntera que asegura mayor durabilidad en el modelo.

Para ambos, todo un clásico: Adidas Ultraboost 20

Elaboradas con el tejido Primeblue a partir del material ecológico Parley Ocean Plastic que es sustentable y ecológico. Incorpora la tecnología Boost que asegura un gran retorno de energía y comodidad en cada paso.

Como ves, las opciones son varias y cada una de ellas cubre una necesidad en específico, por eso es muy importante que tengas muy en claro cuál es tu objetivo en el maravilloso mundo del Running.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post