Equípate

¿Cómo elegir los tachones perfectos?

Hace ya prácticamente un siglo que los tachones o tacos se convirtieron en el estándar mundial de calzado para jugar futbol soccer. Por si no lo sabías, el origen de este deporte se dio entre la clase obrera británica, por lo que el juego (y las inocentes patadas) se daban con las mismas botas de trabajo que usaban a diario… sí, esas que solían tener en la punta casquillos metálicos.
Además de lo pesadas para correr, incómodas para el pie y peligrosas para los contrincantes, resultaban poco prácticas para jugar en pasto, tierra o a veces hasta fango porque la suela, irremediablemente, terminaba haciendo resbalar al jugador.
Así fue como la necesidad hizo que se inventaran diferentes sistemas de agarre a la superficie: desde adherir clavos metálicos a la suela, hasta desarrollar taquetes intercambiables de madera y luego, de cuero enrollado.
Los tachones habían nacido y rápidamente se popularizaron en las nacientes ligas del mundo.
El vértigo de la evolución
La llegada de materiales plásticos renovó la industria del calzado deportivo y los zapatos para futbol fueron de los primeros beneficiados.
Con los años, la ciencia aplicada al rendimiento deportivo descubrió que la práctica del soccer se beneficiaría con el desarrollo de tachones específicos para las diversas superficies donde se juega, creando distintos tipos, distribución y número de tachones en la suela, dependiendo si los zapatos serán utilizados en pasto natural, artificial, tierra, duela o asfalto.
¡Cómo saber cuáles necesito! 
Seguramente sabes que si juegas en duela o cemento, jugar con tachones no es para nada práctico y que lo mejor son las suelas de goma. O que las suelas FG de tacos semicónicos son los mejores para pasto natural y los turf para sintéticos, etc… ¿o no?
¡Calma, que no cunda el pánico! En Martí nos preocupamos no sólo por ofrecerte las marcas líderes del mercado, sino también por darte la mejor ayuda tanto en tienda con nuestro personal 100 % capacitado para resolver tus dudas, como también para que desde casa conozcas cuál es el calzado adecuado para tu mejor práctica del futbol.

Checa los SMARTIPS de soccer que Martí trae para tí.

Image Caption

Soccer

No pierdas más tiempo, entra ya y suscríbete a nuestro canal de YouTube, donde conocerás Smartips para que tomes la mejor decisión y realices una compra segura y sobre todo, bien informada.