¿Cómo elegir los guantes de box ideales para ti?

Picture of Martí

Martí

29 diciembre, 2022

guantes-de-box-ideales-para-ti

Practicar boxeo como actividad física ha tenido un incremento de popularidad en los últimos tiempos gracias al auge de disciplinas como el Kick boxing, Muay Thai, Full contact, entre otros. Inclinarse hacia este deporte es una excelente idea, pero antes de iniciar, debes considerar ciertos aspectos, uno importante es elegir los guantes de box.

Subir al ring o pegarle al costal puede parecer fácil, pero la realidad es que la seguridad es lo primero, no tomar a la ligera la protección de tus manos, una buena selección de los guantes de box puede evitar lesiones. 

Una de las funciones de los guantes de box, es proteger y aligerar el impacto de los golpes, así como también impactar al oponente o en el caso de otras disciplinas, fortalecer tus músculos.

Características de los guantes de box

Ahora bien, mencionaremos cuáles son las señas específicas de los guantes, box, material y diseños en los que los podemos encontrar. 

El material más recomendable por su resistencia y flexibilidad, son los guantes de piel, el precio es elevado, pero si es una actividad que realizarás constantemente, valdrá la pena esta inversión. 

Otra opción con buena calidad es el poli piel, que suele ser más accesible. 

Las alternativas más económicas se encuentran los guantes de box de PVC, son rígidos y no son tan adaptables como los de piel, pero funcionarán si tu práctica es ocasional. Además de este material, en el mercado se pueden hallar guantes de vinilo, pero si poca resistencia hace que la relación calidad y precio no valga la pena. 

El relleno de los guantes de box también varía, este se compone de espuma. La densidad de esta proporciona mejor absorción en los impactos, en ciertos casos incluso llevan una capa de gel, que distribuye los golpes uniformemente. 

Para los principiantes se sugiere enfocarse en una buena densidad de espuma. 

Otra característica de los guantes de box, es el tipo de amarre, se pueden encontrar manoplas que se ajustan con cuerdas, velcro o con elástico. El mejor cierre es el que se ata, pero requerirás de ayuda para ponerlos y quitarlos. Para los principiantes lo ideal es el velcro, por su practicidad, en cambio los menos recomendables son los de elásticos, ya que no cuentan con buen agarre y salen con facilidad. 

La costura y la ventilación, son importantes en los guantes de box, aquellos con doble costura te garantizarán durabilidad, considera esto al adquirir los tuyos, así como también una buena aireación, algunos modelos cuentan con un diseño con rejilla, permitiendo un mejor flujo de aire, evitando incomodidades. 

Elige los guantes de box ideales para ti

Los boxeadores profesionales utilizan dos tipos de guantes diferentes, uno para entrenar en el costal y otro para la competencia. Ya sea que tu objetivo es llegar a las ligas mayores o practicar box como tu actividad física, lo primordial es que encuentres los guantes que sean cómodos para ti, dependiendo cuál sea el entrenamiento irás subiendo de nivel, por lo que requerirás guantes con especificaciones distintas.

El criterio más clave para elegir los guantes de box para ti, es el peso, este es mediante onzas, que equivalen a 28.35 g. No tomar en cuenta este aspecto, optar por guantes más pesados puede provocarte lesiones. 

 Estos son algunos ejemplos de tallas según tu peso:

  • 6 oz   – peso inferior a 45 kg
  • 8 oz   – de 46 a 65 kg
  • 10 oz – de 66 a 78 kg
  • 12 oz – de 79 a 90 kg
  • 14 oz  – peso mayor a 91 kg.

Como anteriormente lo mencionamos existe una gran diferencia entre si eres principiante en el boxeo y cuando se es un boxeador profesional, este es un aspecto que se debe tomar en cuenta al momento de elegir los guantes de box, estos deben adecuarse a tus necesidades. Nosotros te sugerimos concentrarte en la comodidad y buena ventilación. 

Guantes de box que encuentras en Martí

No detengas la práctica, los mejores productos deportivos como los guantes de box los encuentras en Martí. A continuación descubre algunas de las opciones para comenzar a entrenar como todo un campeón. 

Ideales para principiantes, los Guantes adidas Box Gloves Washable, su correa con velcro los mantiene estables, sin importar la intensidad del entrenamiento. Sus inserciones ClimaCool, te mantendrán fresco y seco, gracias al sistema de liberación de aire, la espuma protectora te brinda resistencia en cada golpe. 

Si de seguridad hablamos los Guantes Everlast Box Pro Style Elite Mujer, protegen tus nudillos y muñecas, la comodidad y fuerza que proporcionan estos guantes los convierte en tus mejores aliados, con un peso de 8 oz, olvídate de las lesiones y prepárate para dar un gancho sólido.

Excelente ventilación, gracias a la inserción de malla, incluye un forro antimicrobiano, que evita la formación de bacterias que producen mal olor.

La amortiguación necesaria la tienen los Guantes-Palomares-Box-Profesional, compuestos por hule, espuma y poliuretano en el interior, te brindan soporte óptimo en cada impacto. 

Hechos con piel, lo que se traduce a mayor durabilidad, con peso de 12 oz, perfectos para aquellos que piensan llevar la práctica del boxeo a otro nivel. 

Los productos para convertirte en un atleta o dar en tu entrenamiento el máximo rendimiento están en Martí, conoce la variedad de artículos que tiene para ti. 

Visita nuestra sección de Guantes de Box.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post