¿Cómo elegir la bicicleta de montaña adecuada para ti? Una guía de compra

Picture of Martí

Martí

24 enero, 2023

como-elegir-una-bicicleta-de-montaña-adecuada

Si quieres saber cómo elegir la bicicleta de montaña adecuada para ti sigue esta lectura. Siempre es bueno seguir los consejos de las personas duchas en la materia para que puedas realizar una buena elección.

Montar una bicicleta montañera tiene sus bemoles, pues no se trata de una bicicleta convencional ya que este vehículo es un tanto especial y existen algunas particularidades que lo hacen especial.

El tamaño ideal para los cuadros de bicicleta de montaña según la talla del ciclista

Ahora podrás notar cuáles son sus características y porqué se les denomina como bicicleta de montaña.

En primer lugar, debes elegir la modalidad que quieres practicar como hobbie o como tu deporte preferido de acuerdo a los siguientes satos:

Tamaño del cuadro

Debes tomar en cuenta la talla de tu cuerpo para elegir el cuadro más adecuado, la bicicleta montañera debe ajustarse justo a tu medida para que te sientas más cómodo. Los tamaños de los cuadros atienden a las siguientes medidas: 

  • S (15 – 16 pulgadas) longitud de entrepierna de 75 a 77 cm y una altura 163 a 168 cm.
  • M (17 – 18 pulgadas) longitud de entrepierna de 78 a 82 cm y una altura de 169 a 178 cm.
  • L (19 -20 pulgadas) longitud de entrepierna de 84 a 89 cm y una altura de 179 a 186 cm.
  • XL (21- 22 pulgadas) longitud de entrepierna de 90 a 91 cm y una altura de 187 a 193 cm.

Sistema de frenado

Se debe elegir un sistema de frenado de acuerdo al mecanismo de accionamiento con palancas de freno con cables Bowden, para una mejor movilidad de los brazos del freno. De esta manera trabajarán las pastillas adecuadamente contra las llantas.

Existen dos sistemas de freno que son los frenos mecánicos y los frenos de disco, cada uno con sus diferencias y tomando en cuenta que existen los frenos delanteros y los frenos traseros.

Diferentes tipos de suspensión

Existen dos tipos de suspensión en las bicicletas montañeras, ya que pueden ser de muelle que es el que utiliza un resorte, o el sistema de suspensión de aire, además también hay que tomar en cuenta que existe el sistema de suspensión trasera y el sistema de suspensión delantera para MTB con horquillas.

Componentes necesarios para una bicicleta de montaña

Entre los principales componentes de una bicicleta de montaña se encuentran los siguientes: las bielas, la horquilla, el cierre sillín, la horquilla, el freno con mandos, manetas, la transmisión, la cadena de transmisión y el puente de freno, el manillar de una pieza con Tilla, las mordazas con leva y zapatas, entre otros.

Todos estos componentes deben ser de la mejor calidad ya que de esto depende el buen funcionamiento de tu bici y por supuesto la garantía de una buena ruta sin percances ni tropiezos.

Recuerda que todo buen ciclista debe portar en su montañera una bolsa incorporada con las herramientas necesarias para realizar reparaciones y recambios en casos de emergencia.

Visita nuestra sección de Bicicletas de Montaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post