Deportes Ejercicio en casa

¿Cómo elegir la báscula deportiva adecuada para ti? Una guía de compra 

Avatar photo
  • enero 23, 2023
  • 3 min read
¿Cómo elegir la báscula deportiva adecuada para ti? Una guía de compra 

La báscula durante mucho tiempo ha sido una gran enemiga para muchos. Por lo que es importante saber cómo elegir la báscula deportiva adecuada para ti. Ya que las más tradicionales cuentan con el problema de no decirnos nada realmente sobre nuestros cuerpos. 

Y es que, aunque aumente el peso, no podremos saber que es de nuestros cuerpos lo que realmente está aumentando, como musculo, grasa o la misma agua que contienen los mismos.

Por suerte, las básculas se han actualizado con nuevas tecnologías que nos aportan beneficios al momento de usarlas. 

Hoy en día podemos encontrar más a menudo básculas de bioimpedancia o inteligentes, que no solo permiten medir nuestro peso, sino también porcentajes de masa muscular y masa de grasa y llevar control de ellos. 

No es el método más fiable en cuanto a medición de grasa corporal, ya que lo ideal sería lipocalibre o plicómetro y de ser preferible contar con la ayuda de un profesional para contar con datos exactos. Pero si es uno de los métodos más sencillos y nos pueden ayudar a tener una idea aproximada de volúmenes de grasa o musculo con los que contamos.

¿Qué tomar en cuenta al momento de comprar una báscula deportiva?

Debido a que todos somos distintos y contamos con organismos diferentes, dependiendo de los rigores de entrenamiento físico que mantengamos es clave lo que debamos tener en cuenta al momento de comprar una báscula deportiva.

Por lo que lo primero que podemos recomendar, es que al momento de comprar una báscula nos cercioremos que como mínimo se muestre en la báscula o en la aplicación móvil nuestro peso y el porcentaje de grasa corporal que contenemos, ya sea en kilogramos o porcentaje.

Para esto es importante que las básculas cuenten con una aplicación que se pueda utilizar en un teléfono móvil, ya que de esta manera podremos llevar un control y registro de la información que arrojen nuestros cuerpos cada vez que decidamos pesarnos, y poder tener más conocimiento de la efectividad de nuestras rutinas de ejercicio.

En cualquier caso, la idea principal es que la misma nos permita crear perfiles en los que podamos introducir características personales como nuestro sexo, edad, altura o niveles de actividad física, entre otras cosas.

De esta forma, los resultados en el registro tendrán más sentido para nosotros y podrán ofrecernos datos muy útiles, para así mejorar nuestras actividades físicas. Si no se cuenta con esto, y no se evalúan los parámetros en base a nuestros datos personales, seguramente nos den información incorrecta.

Como extra es muy buena idea hacernos con una báscula que también pueda informarnos de los porcentajes de agua corporal con los que contamos, porcentaje de nuestra masa muscular, porcentaje de nuestra grasa visceral y nuestra edad metabólica, entre otras cosas.

Conclusión

Al momento de comprar una báscula deportiva es importante no solo comprarla para poder pesarnos, ya que gracias a la tecnología las más modernas cuentan con instrumentos capaces de cumplir otras funciones que pueden ayudarnos a tener una mejor idea de los resultados de nuestros ejercicios.  

Visita nuestra sección de Básculas Deportivas.

Avatar photo
About Author

Martí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *