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¿Cómo correr más rápido? Consíguelo con estos consejos

Correr como actividad física y mental
Conseguir tus metas deportivas es importante, sin embargo, lo ideal es ejercitarse desde un inicio correctamente; realizar actividades físicas sin un conocimiento previo puede ocasionar lesiones a futuro. 

Considera que si esto ocurre, lograr tus objetivos será más difícil, pues un malestar pequeño puede avanzar a tal punto de dejarte en cama sin poder caminar. 

Si quieres iniciar con algo sencillo, correr es una de las actividades más recomendadas para comenzar a llevar una vida saludable. 

Es un ejercicio que puede convertirse en una actividad muy completa, pues es útil para perder peso de manera rápida y efectiva, además de ayudarte a mantenerte en un peso estable. 

A continuación encontrarás algunos consejos que te servirán para correr más rápido, lo que se traducirá en un mejor desempeño físico general.

Por otro lado, también tocaremos un punto importante: la salud física de los niños. Si quieres incentivar a tus pequeños a mantenerse activos, continúa leyendo, pues te espera un artículo muy completo. 

Una de las características más valoradas por los consumidores de superalimentos, es que la mayoría de ellos no contienen gluten ni colesterol, lo que los hacen ideales como complementos nutricionales.

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Tip Martí

¿Cómo puedo correr más rápido en poco tiempo? 
Antes de aumentar la velocidad, es prudente que midas tu resistencia. Puedes comenzar a medir tus tiempos en un periodo corto, desde los dos kilómetros hasta los cinco. 

Una vez que tengas conocimiento de tus límites y capacidades, puedes emplear el sistema de entrenamiento HIIT, ideal para aumentar tu resistencia y velocidad. 

Además, los intervalos de intensidad combinada y sus descansos te ayudarán a eliminar más rápido el excedente de grasa en el cuerpo. 

Recomendamos probar con 30 segundos ininterrumpidos de tu máxima velocidad y diez segundos de descanso. 
¿Cómo correr más rápido sin cansarme? ¿Es posible?
Una de las preguntas más frecuentes y, a su vez, una de las más sencillas de responder. Sí, es posible, sin embargo, necesitarás:

1. Cuidar de tu alimentación
2. Constancia para entrenar
3. Mejorar tu ciclo de sueño

Está demostrado que el dormir bien mejora el estado de alerta, y que además, ayuda al desempeño deportivo de atletas profesionales. 

Por ejemplo, si te has preguntado cómo correr más rápido en el futbol, puedes hacer ejercicios de retención de carrera.

Es muy sencillo, pues lo único que necesitas es a otra persona para que te ayude. El acompañante deberá tomarte de la cadera con ambas manos y tú deberás dar tu máxima potencia mientras corres. 

Lo anterior te ayudará a mejorar tu arranque y fuerza explosiva en las piernas, siendo un ejercicio útil para aumentar la velocidad en poco tiempo. 
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Salud infantil: ¿Cómo correr más rápido para los niños?
Incentivar la actividad física a temprana edad es muy importante, pero también puede ser muy difícil. 
Un consejo práctico para ello es crear rutinas de ejercicio divertidas, con el fin de que para ellos todo se trate de un juego más. 

Si quieres comenzar a desarrollar tu capacidad para correr, puedes hacerlo por medio de juegos de carreras de un punto A a un punto B, con algún tipo de recompensa como incentivo.

Más adelante, cuando tengan más experiencia y resistencia, pueden incluir otras actividades más completas que exijan de cierto nivel de velocidad, como el futbol; recuerda que las metas de los niños deben ser adecuadas para su edad.

Si quieres conocer más técnicas y métodos para aumentar tu desempeño físico, recuerda visitar nuestro sitio oficial, donde además encontrarás diferentes outfits y accesorios que te harán dar el 100% de tu capacidad.