¿Cómo conducir una motocicleta en el invierno?

Picture of Martí

Martí

20 enero, 2023

como-conducir-una-motocicleta-en-el-invierno

Muchas personas piensan que el conducir una motocicleta en invierno puede convertirse en algo imposible. Ya que suena lógico que al conducir estos vehículos quedas expuesto al clima del entorno en el que te encuentras conduciendo, por lo que es muy sensato pensar que solo es posible esta actividad en otoño, primavera o verano.

Por lo que muchos deciden abandonar la compañía de su compañera de aventuras durante los 3 meses que dura el invierno. Por tal motivo, a continuación, te presentamos unos consejos útiles para que durante esta temporada puedas seguir disfrutando de la compañía de tu motocicleta y experimentar nuevas aventuras.

¡Vamos a ello!

Consejos útiles al momento de conducir una motocicleta en invierno

Si eres uno de los que desea conducir una motocicleta en inverno, te presentamos a continuación unos consejos muy útiles para que tu experiencia sea más segura.

Equiparse con prendas adecuadas para el frio

Aunque es evidente, debemos comentarlo, el frio se convierte en nuestro peor enemigo a la hora de conducir una motocicleta en invierno. Por lo que, al momento de tomar esta decisión, se debe contar con un equipamiento adecuado el cual nos ayude a mantener nuestra temperatura corporal.

Uno buenos guantes para conducir motocicleta nos pueden ayudar a evitar la congelación de nuestras manos, ya que esto nos puede impedir una buena concentración y limitar nuestras funciones como el acelerar o frenar.

Una buena chaqueta para conducir motocicleta nos puede mantener calientes y en caso de lluvia secos. También se pueden encontrar en el mercado, pantalones y calzado con características especiales para esta temporada del año.

Contar siempre con un impermeable

Si hay algo que caracteriza esta época del año es la inclemencia del clima y en especial las constantes lluvias. Por lo general puede llegar a ser incomodo conducir durante un chubasco en la época de otoño o primavera, pero durante el invierno esta experiencia es una verdadera tortura.

Para evitar esta horrible experiencia lo mejor es contar con un buen impermeable para conducir motocicleta, el cual impide que nos mojemos si llueve mientras conducimos. 

Por ello recomendamos llevarlo en el compartimiento de equipaje de tu moto o si esta no cuenta con el mismo llevarlo en un morral, y de ser posible consultar las previsiones meteorológicas confiando que se cumplan.

Uso de ropa térmica por debajo de nuestra vestimenta

Si eres friolento o vives en lugares donde el termómetro de temperatura no baje mucho, es muy normal que conducir tu moto en condiciones tan extremas como lo es el invierno, llevar una vestimenta normal puede hacer que titirites, por las condiciones tan frías en las que conduces.

Por lo que llevar ropa térmica debajo, es una buena idea, ya que esta nos ayuda a mantenernos calientes. Debido a que esta está diseñada especialmente con la única función de mantener la temperatura de nuestros cuerpos y evitar pasar por lo que se puede convertir en un infierno en vez de ser una experiencia agradable como lo es conducir una motocicleta.

El conducir una moto puede ser una de las experiencias más fascinantes que puedes experimentar, pero al tratar con el invierno debemos ser cautelosos ya que si no tomamos las debidas previsiones esa experiencia puede convertirse en un completo infierno.  

Visita nuestra sección de Motociclismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post