Cuídate

Cómo bajar de peso sin hacer ejercicio: Descubre lo que realmente te funcionará

¿Cómo bajar de peso rápido, sin hacer ejercicio? Si buscas bajar de peso rápidamente y sin ejercicio, aquí te mostramos algunos consejos que te pueden ser de utilidad.
La clave para perder peso corporal es quemar más calorías de las que obtienes a través de los alimentos.
Por esta razón es importante conocer cuántas calorías estás consumiendo al día y cuántas quemas con tus actividades cotidianas. 
Es importante mencionar que es diferente perder peso a perder grasa corporal, para quemar grasa se necesita del ejercicio físico.
Sin embargo, estos consejos te ayudarán a empezar tu camino hacia una reducción de peso y una vida más saludable.
Consejos para bajar de peso sin hacer ejercicio 

1 Tomar agua

¿Ayuda a bajar de peso tomar agua? Sí, porque cuando no tomas suficiente agua tu cuerpo reacciona reteniendo líquidos, por eso es recomendable tomar líquidos en abundancia, de preferencia agua simple para perder peso.
2 Cambia tu alimentación

Estudios demuestran que una dieta baja en carbohidratos y azúcares, como pan blanco, pan dulce, refrescos, tortillas, pasta, entre otros, ayuda a bajar de peso. 
Los carbohidratos simples se convierten rápidamente en azúcares, lo que contribuye a aumentar de peso. Te recomendamos también que consumas más proteína magra como atún, salmón, pechuga de pollo, huevos o lácteos bajos en grasa.
Complementa tu dieta con verduras y alimentos ricos en fibra.
  • Text Hover
3 Consideraciones con las comidas

No te saltes comidas, en especial el desayuno, y trata que tu comida más ligera sea la cena; también considera reducir las porciones que te sirves en cada comida.
4 Mantente activo

Tal vez el ejercicio físico te resulta muy pesado aún o no tienes tanto tiempo, pero considera caminar o subir escaleras cada vez que tengas oportunidad. 
También puedes realizar ejercicio por medio de otras actividades, como bailar, hacer las labores domésticas o jugar con tus hijos o tus mascotas.
5 Reduce el estrés

Sentirte estresado tiende a estar relacionado con un aumento de peso, ya que el cortisol, la hormona que se libera con el estrés, abre el apetito.
Si tienes problemas con los niveles de estrés, te recomendamos que practiques métodos de meditación, o bien, que escuches música relajante. 
6 Duerme bien

Tener una buena noche de descanso puede activar tu metabolismo y te ayudará a quemar más calorías.
La inactividad física o llevar una vida sedentaria tiene impactos negativos en la salud de los seres humanos cómo te mostramos a continuación:

  • Obesidad.
  • Aumento del riesgo de enfermedad coronaria o ataques cardíacos. 
  • Aumento de presión arterial y colesterol.
  • Aumento de riesgo de padecer diabetes
  • Aumento de padecer algunos cánceres como de colon o mama.
  • Aumento del riesgo de desarrollar depresión o ansiedad.
  • Pérdida de flexibilidad y fuerza muscular para hacer deporte.
  • Riesgo de padecer osteoporosis.
  • Muerte temprana.
  • Se debilita el sistema inmunológico. 

Estamos seguros que con estas recomendaciones lograrás bajar de peso y con ello, mejorar tu calidad de vida. 
¿Te interesa conocer nuevas formas de bajar de peso? Descubre más maneras fáciles y eficaces de realizar deporte acompañado de los mejores accesorios deportivos que te ayudarán a rendir más, todos ellos disponibles en marti.mx.