adidas y la moda en la era digital

Martí

Martí

17 febrero, 2023

adidas-era-digital

A raíz de la pandemia por el Covid 19, todos tuvieron que apartarse a los medios digitales, por ello, resulta interesante conocer cómo adidas se ha adaptado a las tendencias de la moda en la era digital, algo por lo que todas las marcas del sector de la moda han tenido que vivir. Por ello, en este artículo vamos a comentar cuáles son los principales puntos que han llevado a adidas a realizar esa transición a las nuevas tendencias de la moda desde el mundo digital.

 

adidas estilo digital
adidas estilo digital

 

 

adidas y su enfoque para ser referencia

En la actualidad, adidas es una empresa referencia en artículos deportivos, donde ofrecen una gran gama en cuanto a ropa, calzado y equipamiento deportivo.

En ese sentido, en la actualidad todo esto ha ganado una gran faceta en el mundo, por ello, la marca ahora ha reforzado mucho más ese enfoque de brindar comodidad y mejorar el rendimiento deportivo, combinando estos factores con un gran trabajo de estilo.

 

adidas street style
adidas street style

 

 

adidas, a través del mundo digital ha ligado capitalizar el fenómeno de la influencia atlética (uso de ropa, calzado y accesorios deportivos) en la vida diaria de las personas, no solo para atletas en el campo de la actividad física.

Propuesta de valor de adidas

adidas es una marca que ofrece tres propuestas principales de valor: personalización, innovación y estatus/marca. Aportando en todos sus productos cada uno de estos aspectos.

En ese sentido y, con el deporte llevando a cabo un rol con mayor importancia en la vida de las personas, adidas está operando en un sector muy atractivo, y dentro de él, siguen una estrategia basada en ejes tales como:

  • Gran conocimiento de su comunidad
  • Diferenciación y autenticidad como marca.
  • Innovación constante, empujando sus productos al límite.
  • Generación de experiencias como marca.
  • Calidad en su servicio.
  • Tecnología y transformación desde el mundo digital.

Estrategia de adidas de cara al futuro

La estrategia que guía a adidas hasta el año 2025, es un plan que está arraigado en el deporte. De cara al futuro, adidas busca poner al consumidor en todo el centro de lo que la empresa hace, y en este sentido, cada producto es traído a la vida por su comunidad.

Su enfoque estratégico está basado en aumentar su credibilidad como marca, en elevar la experiencia de sus clientes y en expandir sus límites de la sostenibilidad. Llevar a cabo esta estrategia está fundamentada por una mentalidad de innovación en cada una de las dimensiones del negocio, y todo esto, junto a un proceso de transformación digital.

 

adidas
adidas

 

 

Factores de éxito: Su gran apuesta digital

adidas, como una marca referente en vestuario, calzado y en general, en la moda deportiva, irrumpe también en la fabricación y el comercio minorista debido a los diseños personalizados, además de un claro enfoque digital que ubica a sus consumidores como parte central de su estrategia, siendo una parte fundamental de todo aquello que la empresa se encarga de hacer.

Por ello, el sitio web de adidas se trata de una parte muy importante de una plataforma en la que esta marca podrá ofrecer diferentes experiencias de gran calidad, las cuales están conectadas, son elaboradas de manera inteligentes y están personalizadas de cara a conseguir los mejores resultados.

Visita nuestra sección de adidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post