¡Que no te gane el frío! Estás chamarras para correr en otoño e invierno te mantendrán a toda marcha

Picture of Martí

Martí

18 noviembre, 2022

chamarras-para-correr

No permitas que tu entrenamiento de running se vea afectado por las bajas temperaturas de otoño e invierno. Una chamarra para correr hará toda la diferencia para que no afecte el cambio de clima.

Estas son algunas opciones que te permitirán seguir cumpliendo con tus objetivos, elaboradas con los materiales correctos para no permitir el paso del frío en las mañanas heladas.

La importancia de la ropa de correr adecuada para climas fríos

Típico que llega el otoño y con el cambio de clima mucho dejan de correr por las mañanas o las tardes porque “ya hace frío”, con la tecnología existente en las prendas deportivas ahora eso es más que un pretexto, ya que, ahora existe ropa para correr adecuada hasta para vencer a la brisa más fresca.

Si eres principiante es normal que no cuentas con toda la indumentaria correcta para un entrenamiento adecuado, pero no te preocupes, poco a poco irás adecuando tu guardarropa y tendrás prendas para cada estación del año.

Un básico que no puede faltar en ninguna estación del año es una chamarra para correr que nos va a proteger tanto de lluvias, viento y hasta nieve. Si tú eres de los que nunca tomó en cuenta esta prenda, a partir de ahora tendrás una en tu clóset, sobre todo ahora que el otoño invade las calles.

Además de las chamarras para correr, ¿qué otras prendas son indispensables esta temporada?

Pues bien, no todo se trata de chamarras, ¿verdad? Saber cuál es la ropa adecuada para hacer running muy importante si quieres ir cómodo. Lo primero serían unos tenis especiales para esta actividad que te mantendrán alejado de lesiones o de dolor de pies.

Este calzado debe adaptarse a tus necesidades como el tipo de pisada que tengas, el tipo de terreno donde vayas a correr, tu peso y hasta la cantidad de kilómetros que tengas pensando recorrer ese día. Con estas características seguramente mantendrás las torceduras a raya.

Las camisas que no son pensadas especialmente para trotar también podrían producirte rozaduras, en especial sí son de materiales muy gruesos que además te sofocarán de calor.

Las principales características de una camisa ideal para correr es que deben ser transpirables y ligeras, elaboradas con fibras sintéticas que te mantendrán fresco, ¡Sobre todo eso! No quieres estar empapado de sudor apenas corras unos cuantos kilómetros, ¿o sí?

Si apenas empiezas no hay nada de malo en comenzar a hacer running con tus camisas básicas de algodón, pero notarás la luego notarás la diferencia cuando adquieras otros modelos con diferentes tipos de fibras.

La ventaja es que encontrarás modelos con mangas largas que son ideales para el cambio de clima, así que podrás hacerle frente al frío sin ningún problema. ¡Hasta calor te va a dar!

Los pantalones, por su parte, deben facilitarte el movimiento y no deben rozar en tus piernas, porque seguramente te va arder. También es indispensable que sean de materiales transpirables para que no sientas calor.

En pantalones encontrarás también modelos cortos y largos, estos últimos son, igualmente, una prenda recomendada para climas fríos. Las mallas también entran en esta categoría ya que proporcionan calor y al ser ajustadas no provocan roce con la piel. 

Pasemos ahora a los calcetines y ropa interior, porque sí, también los hay pensados especialmente para salir a correr. Los calcetines deben estar fabricados de telas livianas para mantener los pies secos, aunque si hace mucho frío puedes usar unos más gruesos.

Para las mujeres, el uso de un sujetador deportivo no puede faltar para dar soporte a la espalda y sujetar bien el pecho. Lo mejor sería brasieres deportivos de sujeción media con tirantes anchos para evitar movimientos bruscos. 

Ahora sí, ¿qué chamarras para correr te “salvarán” en otoño e invierno?

Como ya mencionamos, los cambios de clima no deben ser un impedimento para salir y correr… y hasta para vencer tus propias marcas. Cuando la temperatura baja es de vital importancia que mantengas tu cuerpo caliente para evitar lesiones y no sentirte incómodo durante tu rutina.

Para lograr correr cuando empieza hacer frío, necesitas capas delgadas que mantengan el calor en el cuerpo y puedan ajustarse a tu temperatura natural, según los requieras. Es por esto que usar cualquier sudadera o chamarra no es la mejor opción porque puede que te den calor de más y termines quitándote el abrigo para dar paso a enfriarte.

Un tip bueno es vestirse entre 6 y 10 grados centígrados por arriba de la temperatura que hace en el exterior. Estas opciones de chamarras para correr te mantendrán en la temperatura justa sin sobrecalentarse: 

  • Chamarra Nike Correr Windrunner: el material de esta prenda es pegable, fresca, repele el agua y será perfecta incluso cuando caiga una ligera lluvia. Tiene una cremalleras al frente con la que podrás modular la ventilación.
  • Para mujer la Chamarra adidas Correr Own the Run Mujer es perfecta para hacer running con ligeras lluvias o incluso algo de este viento otoñal. El tejido es bastante suave por lo que estarás cómoda y bien abrigada sin perder estilo.
  • El modelo Nike Correr Therma-FIT Repel Run Division Miler para hombre tiene como objetivo darte una sanción de confort con la cual ni notarás que hace frío. La tecnología Therma-Fit con la que está elaborada conserva la energía conservando la salida del calor y aislándote del frío.
  • Para la chicas, una chamarra para correr con la misma tecnología que la anterior es la Nike Correr Therma-FIT Mujer con un diseñado increíble que te protege y brinda calidez en todo momento. ¡Y además es superligera!
  • Si lo tuyo son los modelos vistosos entonces la Chamarra Under Armour Correr Storm Day Of The Dead con temática del Día de Muertos, te va a encantar. Su tejido es respirable y es resistente al agua. 
  • Para las mujeres el modelo a juego de la anterior es el Under Armour Correr Storm Day Of The Dead Mujer, con el mismo y colorido diseño del Día de Muertos y con la misma suavidad y flexibilidad que la anterior. Además, la cremallera completa al frente te permite personalizar la ventilación según lo requiera el calor de tu cuerpo y nunca perderás el estilo, ¡ni cuando el mal clima hace de las suyas!

¿Qué te parecieron estas propuestas de chamarras para correr? De ahora en adelante ni el clima se interpondrá entre tú y tus metas. Visita nuestra sección de Chamarras y encuentra tu favorita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post