Caminar bien y con estilo

Picture of Martí

Martí

21 octubre, 2022

caminar-bien-y-con-estilo

¿Quién dice que caminar no es un excelente ejercicio? Ya sabemos que entrenar para grandes carreras de velocidad o resistencia es un deporte cada vez de mayor moda entre la gente fitness y quizás, de manera errónea, se piensa que caminar no es nada extraordinario, ¡error! Quizás caminar no sea tan glamuroso, pero sin duda que es efectivo.

Camina 30 minutos diarios y notarás la diferencia

Sí, todos caminamos. Unas veces con lentitud y otras velozmente, dependiendo de a dónde nos dirigimos y cuanta prisa tengamos. Para la mayoría de nosotros caminar es un acto tan natural como lo es respirar, y tal vez por eso no le prestamos la atención que requiere, porque caminar bien… eso ya es otra cosa.

Aunque no lo creas, al igual que correr, caminar también requiere de una buena técnica para obtener de esta actividad resultados óptimos. Para mejorar tu forma de caminar toma en cuenta estos tres elementos:

  • Flexibilidad: Da pasos relajados uno tras otro, sin trastabillar, con un movimiento natural y flexible de los pies procurando no dar zancadas muy grandes.
  • Postura: Camina lo más erguido que puedas sin que te sea molesto. Una buena postura te permite respirar bien y mantener tu línea corporal. 
  • Bracea: No camines con los brazos rígidos o colgando, porque puedes provocar hinchazón en las manos por falta de circulación adecuada. Lo ideal es hacer un movimiento de péndulo alternado.

Tip Martí: Caminar 30 minutos al día te dará una mejor circulación sanguínea, favoreciendo la oxigenación de tu cuerpo, fortaleciendo piernas y tonificando glúteos. Al mismo tiempo, vigorizas la densidad de tus huesos ayudando a prevenir la osteoporosis.

Si vas a caminar, hazlo con estilo

Por supuesto que para caminar como ejercicio o pasatiempo, debes pensar también en tu comodidad. Lo ideal es hacerlo con un outfit que te dé la mayor ligereza en las prendas sin pegarse a tu cuerpo y claro, que te dé un estilo de lujo. Visita nuestra sección de Fitness y prueba con esta combinación:

Para ellas

Playera Adidas Fitness Moment

Confeccionada en algodón que te brinda máxima comodidad, con cuello redondo acanalado y corte regular para mayor confort.

Malla Adidas Fitness Feel Brilliant 7/8 

Además de brindarte el mayor confort, te hará lucir espectacular. Fabricada en poliéster sustentable  y elastán, viene con pretina ancha y plana para un ajuste suave. Su corte ajustado se adapta a la forma natural de tu cuerpo para realizar tus movimientos con total libertad.

Chamarra Adidas Fitness Must Haves Versatility

Complementa tu outfit con esta chamarra de algodón y poliéster de cierre al frente, capucha ajustable con cordón, bolsillos laterales y puños con orificios para pulgares. Su corte regular te permitirá un ajuste preciso para caminar o cualquier actividad que prefieras.

Y para él

Conjunto Deportivo Adidas Fitness Basics

Su diseño clásico te brindará un estilo retro gracias a detalles como el cuello alzado en la chamarra y los dobladillos abiertos en el pantalón. Su tejido tricot está hecho con poliéster 100 % reciclado en favor del ahorro de recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post