Brasier deportivo

Martí

Martí

8 diciembre, 2022

brasier-deportivo

Un brasier deportivo es un elemento fundamental para toda mujer a la hora de hacer ejercicios de alto impacto, y es que además de aportar mayor comodidad, es una herramienta de mucha ayuda para prevenir lesiones relacionadas a la sujeción del pecho al hacer ejercicio. 

En el siguiente artículo, vamos a comentar algunos puntos clave que te ayudarán a elegir un brasier deportivo de calidad, de manera que tú desempeño al hacer deporte también sea de calidad y sientas en todo momento el mayor confort. 

Importancia de un brasier deportivo a la hora deporte 

A la hora de hacer ejercicio, es fundamental contar con la ropa adecuada, ya que se va a notar en un buen rendimiento, y en el caso de las mujeres, un buen brasier deportivo representa una ayuda para reducir en muchos casos, la caída precoz del pecho y la fluidez de la mama. 

El pecho, debido a su naturaleza, cuenta con una escasa sujeción y tiene una forma que depende en caso toda su totalidad de un tipo soporte, sobre todo de los llamados ligamentos de Cooper. 

En este caso, la correcta elección de un buen brasier deportivo será vital para poder cuidar del pecho y de dichos ligamentos que lo sostienen. 

Entonces, resumiendo todo este tema, vemos que contar con un buen sujetador deportivo es importante para:

  • Prevenir la rotura de ligamentos suspensorios de Cooper.
  • Evitar alguna lesión en la espalda.
  • Prevenir la caída precoz de las mamás, así como su pérdida de tonicidad.

¿Cómo elegir correctamente un brasier deportivo? 

Aquí es importante destacar que no todos los sujetadores deportivos se encuentran diseñados y confeccionados para el mismo objetivo. 

En otras palabras, no es lo mismo un brasier deportivo para yoga que uno para practicar running. Aquí lo importante está en conocer el tamaño de tu pecho y por supuesto, el tipo de actividad que se va a practicar.

En caso de hagas yoga o pilates, lo más recomendable es que uses un sujetador que sea cómodo, como un tipo top, es decir, compacto, o también, aquellos sujetadores que van integrados a las camisetas deportivas, en todo caso, elegir un brasier deportivo con más o menos sujeción va a depender de ti. 

En todo caso, a continuación, te contamos algunas claves para elegir un buen sujetador deportivo:

Comodidad

Es importante que, así como sujetar bien, sea cómodo y te permita realizar movimientos con libertad sin que te haga algún tipo de rozadura en la piel, se empiece a mover o se arrugue. Es necesario que los tirantes no sean muy apretados al hombro.

Que sea transpirable

El tejido del brasier deportivo debe ser transpirable y tener una buena capacidad para regular el sudor. 

En este caso, esto lo hacen aquellos que están confeccionados con fibras que Expulsan al exterior el sudor y el calor para que este se seque de manera rápida sin empapar. 

Asimismo, cuando hace frío, este puede mantenerte seca y libre de sudor para que no te quedes fría a la hora de hacer deporte al aire libre.

Que sea de la talla correcta

La talla correcta de un brasier deportivo es imprescindible para conseguir una buena sujeción. Además, en este factor es importante garantizar que los tirantes sean anchos, en especial si vas a realizar algún tipo de deporte de alto impacto.

Un brasier deportivo a la hora de hacer ejercicio, y en este caso, los modelos que van a brindar una mayor sujeción son mejores en los deportes de alto impacto, mientras que en aquellos más tranquilos si que puede hacer más libertad en este sentido, igualmente, debes elegir el sujetador deportivo de manera muy enfocada en tus necesidades. 

Visita nuestra sección de Bras Deportivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post