Bicicletas para niños el mejor regalo para esta temporada

Picture of Martí

Martí

9 enero, 2023

bicicletas-para-niños-el-mejor-regalo

Las bicicletas para niños son la mejor inversión para que se diviertan y aprendan a cuidar del medio ambiente con una manera más amigable para transportarse. 

Esta temporada uno de los regalos más buscados son las bicicletas para niños, pero antes de hacer una compra debes tener en cuenta algunos requisitos indispensables para elegir la bicicleta correcta para tus hijos. 

Bicicletas para niños, la mejor inversión para su futuro

Regalar una bicicleta no es tan sencillo como parece, se deben tomar en cuenta su edad, altura, habilidades y gustos antes de realizar la compra. Con las siguientes recomendaciones encontrarás la bicicleta perfecta para ponerla debajo del árbol de Navidad. 

Para la mayoría de los niños la primera oportunidad de obtener una bicicleta es pidiéndola a sus padres.  Y es primordial que también los pequeños sepan que, aunque la bicicleta es una máquina de diversión, su bici debe de ser cómoda y segura, en tiendas Martí encontrarás las mejores bicicletas para niños con los que tendrán los recuerdos más inolvidables de su infancia. 

Edad y altura

Lo más importante al elegir bicicletas para niños  es saber cuál es la talla adecuada para su edad. Una bici pequeña no permitirá que esté cómodo sobre ella, y por el contrario, una muy grande la encontrará difícil de usar. Se debe elegir una talla acorde con su cuerpo pero que contemple su crecimiento natural, comprar una bici muy grande para que no la deje tan pronto, puede ser un grave error.

Tipos de rodada

12” de 2-3 AÑOS

14” de 3-5 años

16” de 5-8 años

20” de 7-9 años

24” de 9-12 años

Habilidad y confianza

Los niños tienen diferente desarrollo de sus habilidades psicomotoras. Tanto el equilibrio, como dar vuelta, frenar y pedalear, son habilidades difíciles de coordinar para un infante, es por eso que debemos ser pacientes al enseñar y practicar constantemente. Si bien los niños se distraen o pierden el interés, recuerda que andar en bici es una experiencia muy bonita de la infancia.

Peso de la bicicleta

Al comprar bicicletas para niños debes tomar en cuenta el peso de la bicicleta y la rodada que elegiste. Aunque el peso da mayor presencia al rodar, puede resultar incómodo para los pequeños. 

Las bicicletas para esta etapa deben resistir a las aventuras y juegos de los niños por lo que deben ser ligeras, duraderas y de calidad. Una bici pesada dificultará el dinamismo y los juegos intrépidos.

Geometría para niño/niña

Aunque podría no parecer muy importante en las bicicletas para niñosl, existen diferentes geometrías para niñas y niños, debido a la diferencia entre sus cuerpos. Esta diferencia se va haciendo más notoria al llegar a la pubertad, por lo que una bicicleta de su talla y para su género es clave para disfrutar de pedalear.

Duración

Es claro que los niños crecen y en algún momento la bicicleta que tienen ya no les quedará, una bici infantil en promedio tendrá una vida útil de dos a tres años, por lo que es importante elegir una bicicleta que pueda ajustarse en altura del sillín para cuando crezca.

Estética

Ten en cuenta el gusto de tus hijos, la gran mayoría se ven atraídos por sus colores, dibujos de personajes de moda; pocas veces se interesan en cosas como su geometría o resistencia, pero también son importantes combina ambos factores al comprar las bicicletas para niños más adecuadas y que se conviertan en el regalo perfecto. 

Conoce las principales características al elegir las mejores bicicletas para niños 

Al elegir bicicletas para niños debes tener en cuenta que existen diferentes tipos de bicis que deben adaptarse de acuerdo a su edad y necesidades, toma en cuenta estos consejos para hacer la mejor compra del año. 

Bicicleta de balance 

Para niños a partir de un año y medio y hasta los 4 años, no tiene pedales y sirve para aprender a tener equilibrio y conciencia de la dirección, que son las principales habilidades motoras que se usan sobre la bici.

RODADA 16”

Estas bicis ya cuentan con pedales y, de ser todavía necesario, ruedas de apoyo. Se puede usar desde los 3 años hasta los 6 y cuentan con freno contrapedal.

RODADA 20”

Desde los 4 a los 8 años se puede utilizar esta rodada y se añade otra habilidad motriz, con los frenos en el manubrio.

RODADA 24”

Esta bicicleta añade el más complejo de los componentes: los cambios. Esta se recomienda después de los 7 años, ya que controlan bien el equilibrio, la dirección y el frenado

Las mejores bicicletas para niños de tiendas Martí 

Esta temporada de regalos no dudes en comprar bicicletas para niños, por eso te damos algunas recomendaciones que seguramente tus hijos amarán.

Veloci Maddox R-20 Infantil Unisex con esta bicicleta tus hijos dominarán los mejores trucos y se convertirán en unos expertos en ciclismo urbano. Ideal para las más pequeñas, la bicicleta Turbo Bellissima R-20 llamará la atención por sus colores clásicos en rojo y beige, además aprenderá de manera segura además puedes agregar una bonita canastilla para llevar sus juguetes favoritos a todos lados. 

No esperes más para sorprender a tus hijos y encuentra las mejores opciones en bicicletas para niños en nuestra sección de Ciclismo Infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post