Béisbol: Liga mexicana de beisbol

Picture of Martí

Martí

15 agosto, 2022

liga-mexicana-de-beisbol

El beisbol en México es un deporte bastante extendido, y es siempre cuentan con buenos equipos dentro de una liga bastante competitiva, es más, los ganadores de la Liga Mexicana de Béisbol siempre dan de que hablar en la Serie del Caribe, con grandes representaciones cuando se trata de competir con naciones como Puerto Rico o República Dominicana.

En ese sentido, es importante conocer un poco sobre la liga nacional, es por ello que te invitamos a seguir leyendo el presente artículo, ya que, si estás iniciando a conocer el Béisbol, o quieres conocer un poco más sobre la Liga Mexicana de Béisbol, este post es para ti. ¡Empecemos!

Aspectos generales

La Liga Mexicana de Béisbol conocida también con las siglas de LMB, es un campeonato de beisbol profesional con gran reconocimiento durante la época de verano en el país.

Asimismo, esta liga forma parte de manera oficial de la WBSC, que responde a las siglas en español de Confederación Mundial de Béisbol y Softbol. Además, cuenta de manera propia con un Centro de Alto Rendimiento para el desarrollo de talentos.

Un aspecto bastante notorio a destacar radica en el hecho que cuenta con la mayor cobertura en los medios a nivel nacional y por supuesto, con una amplia tradición en nuestro país.

Como ya mencionaremos más adelante, la temporada se lleva a cabo normalmente entre los meses de abril y agosto, la cual se divide en dos vueltas, donde los meses de septiembre y octubre están dedicados a los Play-Offs.

Asimismo, en el descanso al finalizar la primera vuelta es cuando se da lugar al increíble juego de las estrellas.

Asimismo, la Liga Mexicana de Béisbol está conformada al día de hoy por 18 equipos, los cuales se segmentar en dos zonas, específicamente la Zona Norte y Sur, siendo entre todos los equipos, los Diablos Rojos del México el más ganador de la liga con 16 campeonatos obtenidos.

Ya comentaba en un principio que se trata de una liga con mucha tradición en México, y más aún con los aficionados de los Diablos Rojos del México y los Tigres de Quintana Roo, puesto que se trata de la mayor rivalidad histórica en la liga.

Para terminar con este pequeño introductorio, cabe destacar que la Liga Mexicana de Béisbol cuenta con dos ligas de desarrollo, específicamente la Liga Nacional de Prospectos y la Liga Norte de México.

Hablemos un poco de la temporada 2022

La Liga Mexicana de Béisbol dará inicio a la temporada 2022 el 21 de abril, donde el campeón defensor, los Toros de Tijuana van a empezar fuerte contra los Diablos Rojos del México, una manera muy buena de iniciar la temporada.

Con este duelo, el calendario dará inicio también a otra serie de juegos para la fecha del 22 de abril, siendo aquí cuando la temporada 2022 de inicio de manera oficial al calendario regular, el cual tendrá su final el 7 de agosto del presente año.

Asimismo, el famoso juego de las estrellas tendrá lugar en el estadio de los Acereros del Norte a partir del 17 al 19 de junio.

Una vez terminado el calendario regular, seis equipos por zona serán los clasificados teniendo la referencia de los juegos perdidos y los ganados.

Dichos equipos seguirán su camino en la primera ronda de cuatro en los Play-Offs. Donde los ganadores de cada ronda avanzan y el mejor de los equipos perdedores.

Dicho esto, y para concluir, el esquema es de la siguiente manera:

  • Primer playoff: 10 al 18 de agosto.
  • Serie de Zona: 20 al 28 de agosto
  • Serie de Campeonato: Del 30 de agosto hasta el 7 de septiembre.

Serie del Rey: Desde el 9 al 17 de septiembre.

Visita nuestra sección de Béisbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post