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Básculas Deportivas: Un análisis de los pros y los contras

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  • enero 23, 2023
  • 3 min read
Básculas Deportivas: Un análisis de los pros y los contras

Este artículo está basado en el tema de las básculas deportivas: Un análisis de los pros y los contras. Es más que sabido que muchas personas hoy en día se preocupan de sus condiciones físicas, sobre todo de todo, con aquello que está relacionado con el peso y con la masa corporal.

Tal vez sea esta la razón por la que muchos fabricantes de básculas deportivas se estén esmerando cada vez más en adicionar o incorporar nuevas técnicas para desglosar los diferentes tipos de resultados que una de estas básculas puede arrojar al usuario.

Ahora se van a exponer los pros y los contras de estos aparatos que, si bien son una real panacea, no dejan de tener sus propias desventajas.

Entre las principales ventajas, las cuáles sumarán en la columna de los pros, podemos señalar la capacidad que tienen estas básculas de registrar resultados sobre peso bruto y peso masa de la masa muscular, peso de los líquidos y de las grasas.

Causas que pueden producir fallos en las básculas deportivas con la realidad de tu peso

Sin embargo, no dejan de existir los contras, entre estos se puede citar el hecho de algunos fallos que hacen que la báscula deportiva registre mal el resultado del peso o de cualquier otro dato esperado. Para evitar este tipo de fallos, te aconsejamos seguir algunos consejos que se te revelan a continuación:

  1. Trata de pesarte siempre a la misma hora, de esta manera vas a garantizar que tu resultado se ajuste a la realidad con respecto a la última vez que lo hiciste.
  2. Debes estar totalmente desnudo, o de lo contrario con ropa muy ligera para que el peso de la misma no interfiera en un resultado fiel.
  3. Es preferible pesarse siempre en ayunas, es lógico que el peso de tu última ingesta quede registrado en la báscula alterando la realidad de tu peso corporal.
  4. En el caso de las mujeres, es preferible evitar tomar en cuenta el peso arrojado por la báscula en los periodos de ovulación o en los periodos de menstruación, ya que en ambos casos hay retención de líquidos.
  5. Si deseas obtener un peso que se ajuste a la realidad, evita por lo menos con 24 horas de antelación, ingerir bebidas alcohólicas, café, té, ni mucho menos medicamentos que sean diuréticos.
  6. También los pacientes que se estén dializando, pueden interferir en los resultados que registre la báscula.
  7. Si utilizas talcos, desodorantes, cremas, anti fúngicos, estos pueden interferir en el paso de la corriente cuando las básculas son electrónicas.
  8. Las básculas eléctricas, no deben ser utilizadas en pacientes que tengan marcapasos o aquellos que utilicen estimuladores cardiacos.
  9. Las personas que sufren de edemas en sus miembros inferiores, deben evitar el uso de básculas electrónicas, esto es para evitar cualquier tipo de fallo en los resultados.

Vistas las posibles fallas que se puedan presentar en el uso de las básculas electrónicas, no queda sino recomendar que sean tomados en cuenta los consejos que se te han brindado para apoyarte en cuanto a los mejores resultados en el uso de estos aparatos.

Visita nuestra sección de Básculas Deportivas.

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Martí

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