Balón del mundial 2022

Picture of Martí

Martí

8 diciembre, 2022

balon-mundial-2022

La FIFA ya dio a conocer el que será el balón del mundial 2022, y sin duda ya estará en la historia junto a los balones de citas mundialistas previas; continúa leyendo y conoce todas las curiosidades acerca del balón del mundial de Qatar 2022. ¡Vamos a ello! 

Anuncio del balón del mundial Qatar 2022 

El anuncio del nuevo balón del mundial 2022 fue realizado en redes sociales, siendo una presentación en la que Lionel Messi fue partícipe. 

El balón, con el nombre de Al Rihla se concibe como un elemento capaz de resistir la máxima velocidad de los partidos, y es que, por ejemplo, en el aire, su desplazamiento es mucho más rápido que cualquier otro balón “en la historia del campeonato”. 

Se ha declarado que el balón es completamente algo nunca visto, es sostenible y su calidad de la mejor. Debido a ello, las estrellas del fútbol mundial podrán disfrutar del juego con él con el máximo nivel en Qatar, a tan sólo un par de meses de la cita. 

Al Rihla tendrá una primera aparición pública de la mano de diferentes leyendas del fútbol, como Kaká o Iker Casillas, así como de Nouf Al Anzi o Farah Jefry, quienes estarán acompañados por jóvenes promesas del deporte tanto a nivel masculino como femenino. 

La presentación del mismo va a dar inicio al viaje del balón oficial del Mundial Qatar 2022, por alrededor de 10 ciudades en todo el mundo, como es el caso de Dubái, CDMX, Tokio y Nueva York, lugares en los que Adidas está realizando diferentes iniciativas para promover el deporte y brindar una mayor accesibilidad e igualdad en el fútbol. 

Ya falta muy poco tiempo para el mundial, y es ahora cuando empezarán las diferentes campañas de promoción, y dar a conocer el balón oficial es parte de ello. 

¿Por qué el nombre de ‘Al Rihla’? 

Este nombre árabe traducido al español quiere decir 

Este nombre árabe traducido al español quiere decir “el viaje”, y como hizo el anuncio la FIFA, este es un balón cuyo diseño fue inspirado en diversos aspectos, como la cultura, arquitectura, embarcaciones emblemáticas y la bandera qatarí. 

Todos los detalles del Balón del Mundial Qatar 2022

A continuación, vamos a comentar los diferentes puntos característicos del balón del mundial 2022: 

  • En primer lugar, podemos notar que la capa exterior está compuesta por un 70% de poliuretano, un 20% de poliéster reciclado y es un 10% viscosa. 
  • Cuenta con una cámara de caucho.
  • Retomando sobre la capa exterior, vemos que esta no tiene algún tipo de costura, pues sus uniones son termoselladas. 
  • Presenta el loto estampado de la Copa Mundial de la FIFA™. 

Características del balón ‘Al Rihla’

A continuación, unas características del balón del mundial 2022, el cual presenta determinados avances tecnológicos muy interesantes:

  • CRT-CORE: El corazón de dicho balón está preparado para proporcionar velocidad, mayor precisión y una gran consistencia, digna se los partidos de mayor intensidad del fútbol de élite, asimismo, mantiene al máximo tanto la forma, como el aire y la precisión al momento del rebote.
  • SPEEDSHELL: Este es un tipo de cuero de poliuretano texturizado, el cual presenta una forma novedosa con 20 paneles que ayudan a mejorar la precisión, además de la estabilidad y la rotación del balón en el aire, esto gracias al macro y micro texturas, al igual que contra relieve de la superficie.
  • Diseño sustentable: Este es el primer balón en la historia del Mundial de Fútbol que está fabricado solamente con tintas y diferentes pegamentos de base acuosa. 

Este fue un repaso por las diferentes características del balón Al Rihla, ahora solo queda esperar que empiece a rodar en los campos de Qatar. 

Visita nuestra sección del Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post