Aspectos a considerar si piensas entrenar con una rutina de ejercicios en casa

Picture of Martí

Martí

14 febrero, 2023

aspectos-a-considerar-con-rutina-en-casa

¿Tienes poco tiempo, pero quieres mantenerte en forma? No se preocupe, ¡nosotros le ayudamos! Hemos diseñado una sencilla rutina de ejercicios en casa que no te quitará mucho de tu valioso tiempo. 

Para empezar, solo necesitas 10 minutos y un poco de dedicación, esta rutina te permitirá desarrollar fuerza y resistencia, así como mejorar tu salud en general, es una forma estupenda de ponerse en forma sin tener que ir al gimnasio ni pasarse horas haciendo ejercicio.

La rutina comienza centrándose en ejercicios de calentamiento, como estiramientos dinámicos y trote ligero. Esto te ayuda a preparar el cuerpo para el próximo entrenamiento. A continuación ejercicios de intensidad moderada, como sentadillas y zancadas, es posible añadir pesas sencillas o bandas de resistencia para que el entrenamiento sea más exigente.

Tras completar los ejercicios de intensidad moderada, es hora de hacer algo de cardio, esto incluye actividades como saltos de tijera, burpees, escaladores de montaña, etc. Esto para estimular el corazón y poner tu cuerpo en movimiento.

Por último, es importante dar tiempo al cuerpo para que se recupere, realizando algunos estiramientos ligeros y actividades tranquilizadoras como el yoga o la meditación. Esto no solo le ayudará a relajarse, sino que también reducirá el riesgo de lesiones. 

Rutina de ejercicios en casa con una máquina elíptica

Si has decidido empezar una rutina de ejercicios en casa con una máquina elíptica, es un excelente primer paso en tu camino hacia una vida más saludable. Una máquina elíptica es una gran opción para un entrenamiento eficaz y de bajo impacto que se puede adaptar a tu nivel de condición física. 

Para sacar el máximo partido a tu máquina elíptica es importante concentrarse en la manera en que realices los movimientos y la postura, mantén el tronco contraído y un ritmo constante durante todo el entrenamiento. Asegúrate de empujar con las puntas de los pies para aprovechar al máximo cada paso. 

También debes ajustar los niveles de inclinación o resistencia según sea necesario para que puedas desafiarte a ti mismo y ver el progreso con el tiempo.

Rutina de ejercicios en casa con la Pesa rusa

La pesa rusa o kettlebell es una forma excelente de añadir variedad e intensidad a su rutina de ejercicios en casa, con ella puedes realizar una amplia gama de ejercicios que realmente se dirigen a grupos musculares específicos y desafían tu fuerza. Tanto si buscas ejercicios ligeros como más intensos, son ideales para tonificar los músculos y desarrollar la fuerza. 

Además, por su tamaño son portátiles, así que puedes moverlas fácilmente por la casa o llevarlas al parque para entrenar al aire libre, ya que tampoco requieren de mucho espacio, por lo que si cuentas con un espacio reducido en tu zona de entrenamiento en casa, esta pesa es perfecta.

Con un solo equipo, puedes hacer sentadillas, estocadas, press de hombros, peso muerto y más, combinarlos con otros ejercicios para conseguir un entrenamiento óptimo.

La seguridad debe ser siempre tu máxima prioridad cuando utilices una pesa rusa, ten en cuenta la forma correcta de realizar cada ejercicio y empieza con un peso más ligero hasta que te sientas cómodo con los movimientos.

Rutina de ejercicios en casa con mancuerna

Hacer ejercicio en casa con una mancuerna es una forma eficaz de ponerse en forma sin tener que ir al gimnasio, permiten trabajar grupos musculares en tu tiempo libre y a tu propio ritmo. 

Una rutina básica con mancuernas puede incluir ejercicios como curl de bíceps, extensiones de tríceps, press de hombros y mucho más. Estos tonifican los principales grupos musculares de brazos y hombros, al tiempo que proporcionan un beneficio cardiovascular. 

No olvides calentar con ligeros estiramientos antes de empezar el entrenamiento y enfriarte después para obtener resultados óptimos. 

Recuerde que, aunque solo emplees una mancuerna para entrenamientos en casa, es importante mantener la postura y la técnica adecuadas, de este modo, te aseguras de sacar el máximo partido a tus ejercicios y evitas posibles lesiones. Procura empezar poco a poco mientras te acostumbras a este tipo de rutina de ejercicios. 

Muchas veces pensamos que se necesita de todo un equipo profesional para comenzar a hacer ejercicio, tomando esto como una excusa, como lo hemos comentado anteriormente, esto casi siempre es mentira. Uno punto que debemos aclarar es que el primer paso son las ganas, y que depende 100 % de ti, iniciar con un estilo de vida con actividad física. 

Sabemos que no es sencillo, por ello en Martí puedes encontrar los complementos  prácticos y esenciales para empezar a realizar una rutina de ejercicios en casa.

Como la Elíptica BH Fitness NLS18 ideal, si lo que buscas es comenzar con un entrenamiento enfocado en mejorar tu salud cardiovascular y quemar calorías.

Un elemento que lo tiene todo por sus características y la variedad de ejercicios que pueden realizarse con ella sin duda es la Pesa Rusa York Fitness 6 Kg. Perfecta para subir al siguiente nivel de la rutina de ejercicios en casa, añadir fuerza al entrenamiento, trabajar coordinación, entre otros.

Al igual que la anterior, pero por su estructura es idónea para los ejercicios de brazos, hombros y pecho, la Mancuerna Iron Muscle Fitness 2 kg forma parte de la selección de básicos para comenzar con tu gimnasio en casa.

Visita nuestra sección de Fitness.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post