Apoya a tu equipo favorito con las siguientes gorras NFL

Picture of Martí

Martí

10 febrero, 2023

apoya-a-tu-equipo-de-la-nfl

El fútbol americano es un deporte bastante popular en el mundo, sobre todo en Estados Unidos, país en el que surgió. Este ha sufrido diversas adaptaciones —como el flag football — y ha desencadenado el surgimiento de distintas ligas que demuestran el gran interés que existe entre la gente por practicarlo. Todo esto aunado a una amplia variedad de productos representativos de cada equipo, como jerseys o gorras NFL, que dejan claro el gran número de aficionados de esta actividad física.

Una de las ligas más importantes de este deporte, que ha sido una pieza clave para su popularidad, es la National Football League (NFL); de hecho, la final de esta liga es uno de los eventos deportivos con más audiencia en el mundo. A continuación te contamos más sobre la NFL.

Historia de la NFL

El fútbol americano surgió como una variante del rugby y en sus inicios fue exclusivo de de un ambiente universitario; además, se regía por las reglas del fútbol soccer, lo cual impedía el contacto de la pelota con la mano. Por tanto, tiempo después, el aficionado y estudiante universitario Walter Camp propuso cambios en el reglamento, los cuales marcaron el inicio de este deporte como lo conocemos hoy en día; algunas de estas propuestas fueron: la reducción de 11 por equipo, se añadió la línea de golpeo y se permitieron pases hacia adelante como correr con el balón y el bloqueo.

A partir de este hecho, empezaron a surgir distintas ligas que organizaban enfrentamientos entre sus equipos, pero aún así hacía falta un organismo que rigiera a cada una de estas asociaciones, por lo cual se reunieron en 1920 con el fin de solucionarlo. Debido a esto surgió una conferencia de fútbol americano profesional, la finalmente obtuvo el nombre de National Football League, la cual desde entonces ha regulado todo lo referente a sus equipos: transmisiones, encuentros, patrocinadores y artículos oficiales, tal como las gorras NFL que demuestran esa unión que existe entre New Era y la Liga Nacional de Fútbol Americano.

Modelos de gorras NFL para disfrutar de un partido

New Era es la marca oficial de la Liga Nacional de Fútbol Americano, por lo cual es la encargada de diseñar cada una de las gorras NFL.

Nos encontramos en la temporada de playoffs de la Liga Nacional de Fútbol Americano y estamos a escasos días de conocer cuál será el equipo ganador de estos encuentros, así que es un buen momento para apoyar al equipo favorito con los distintos modelos de gorras NFL que tiene Martí; te decimos cuáles son en seguida.

  • Modelo 59FIFTY: se encuentra estructurado por 6 paneles en la corona de la gorra, lo cual permite que esta superficie que cubre la cabeza sea más alta y sobresalga de los otros tipos que hay. Además, un aspecto importante es que tiene una visera plana y rígida, así como ojales en cada panel, los cuales permiten mayor ventilación. Un ejemplo de ello es la Gorra NFL New Era con la que podrás apoyar a los Pittsburgh Steelers, un equipo que forma parte de la división Norte de la Conferencia de Fútbol Americano.
  • Modelo 39THIRTY: las gorras NFL de este modelo se caracterizan por tener 6 paneles, los cuales se ajustan perfectamente a la forma de la cabeza, ya que su corona tiene menos altura. Quizá su característica principal es que su visera es rígida, pero curvada, por lo que la luz y los rayos solares dejarán de ser un problema para tus ojos. La gorra NFL New Era 39THIRTY es una gran opción cuando se desea tener este tipo de horma, ya que no solo te permitirá mantenerte protegido/a de la luz y con una gran durabilidad, sino también podrás apoyar a los Green Bay Packers, quienes han sido merecedores de once campeonatos de la NFL.
  • Modelo 9FIFTY: este modelo de gorras NFL es muy parecido a la silueta 59FIFTY, ya que posee una corona alta y seis paneles. Sin embargo, su visera es plana, pero no rígida. Además, tiene un cierre snapback que permite personalizar el ajuste mediante su correa trasera.
  • Modelo 9FORTY: este tipo de gorras se caracterizan porque tienen 6 paneles en su estructura, los cuales ofrecen un mejor ajuste a la forma de la cabeza. Como te puedes dar cuenta, tienen semejanza con las 39THIRTY, pero se diferencian de estas gracias a su broche de plástico o de tela, ubicado en la parte de atrás, que permite elegir el ajuste. Para que te sea un poco más claro, te dejamos la gorra NFL New Era9FORTY que tiene un diseño multicolor y puede ser el mejor acompañante de los aficionados de los Raiders, un equipo representativo de las Vegas que forma parte de la división Oeste de la Conferencia de Fútbol Americano de la liga.
  • Modelo 9TWENTY: finalmente, este otro tipo de silueta destaca porque no cuenta con una estructura y, por lo tanto, es más fácil de transportar, ya que la puedes doblar si es necesario. Sin embargo, esto no significa que no proteja la cara, ya que tiene una visera arqueada que protege a los ojos de la luz y su cinta ajustable —ubicada en la parte de atrás— permite abrirla o cerrarla según cada necesidad.

Estos son los modelos oficiales de gorras NFL que fabrica New Era, la marca oficial de las tres grandes ligas de Estados Unidos: MLB, NFL y NBA. Encuentra en nuestra sección de Gorras de la NFL de New Era estos y otros accesorios que te permitirán apoyar a tu equipo en cada partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post