adidas Predator la mejor opción para practicar fútbol

Picture of Martí

Martí

7 diciembre, 2022

adidas-predator

adidas Predator son botas de prestigio, con mucha historia y que simplemente va ligadas a los mejores jugadores de la historia. Todo comenzó en el año 1994, en el comienzo de la carrera de un prometedor David Beckham en el Manchester United. 

En ese sentido, la trayectoria que han tenido las adidas Predator se ha extendido durante más de 20 años, mostrado avances a nivel de tecnología y diseño, especialmente las que se han mostrado en el último tramo de lo que va de siglo. 

En el siguiente artículo vamos a realizar un repaso bastante rápido de las botas adidas Predator a lo largo de la historia, de manera que conocerás su evolución, características y demás mejoras hasta llegar a la actualidad.  ¡Comencemos! 

Los primeros años de las adidas Predator 

Para el año 1994 la marca alemana lanzaba un nuevo modelo de botas, el cual fue utilizado para el Mundial de Estados Unidos ese año por unas jóvenes estrellas Zinedine Zidane y David Beckham, sin duda, eran botines revolucionarios para la época.

 

adidas predator x David Beckham y Zinédine Zidane

 

Desde el año 1994 hasta el año 2000, las adidas Predator se caracterizaron por su diseño sutil y lengüeta reversible, además de algunos cambios que se fueron aplicando, como tacos laminados y combinaciones de la capa exterior se hule y cuero. 

 

adidas Predator en la década en los 2000’s 

La época comprendida entre el año 2002 (época de Mundial) y el 2008 (época de Eurocopa), las botas adidas Predator fueron evolucionando de manera constante, buscando en todo momento la mejora del rendimiento de los jugadores. 

Contando con características como tacos laminados, así como mejoras en la zona del talón para mejor agarre, y trabajos en la suela. Del mismo modo, el trabajo estético de estas botas también es algo a destacar, pues durante esta primera década del siglo, eran modelos muy atractivos, con diseños menos sutiles y que son duda destacaban en el terreno de juego. 

adidas Predator X (2010)

Esta es la décima versión de la línea Predator, y para la época mostró una completa revolución del diseño. 

 

tenis adidas predator
tenis adidas predator

 

Este fue el primer modelo que no llevó lengüeta, y tenía un diseño que permitía mantener en todo momento la energía del golpeo, evitando torsiones innecesarias, y en general, un nuevo cuero Taurus y la tecnología antes mencionada, fueron lo más destacado. 

Paso de la línea Predator hasta su temporal retiro en 2015

Después del Mundial de Sudáfrica, la marca alemana siguió impulsando la línea Predator, y en ese sentido, salían modelos con muchas más mejoras, en especial, trabajos enfocados en la zona de golpeo, pues cada modelo que salía presentaba mejoras en su capa exterior con el objetivo de optimizar la precisión en el pase y el golpeo en sí, además de ser modelos muchos más ligeros y que en general, aportaban un mejor rendimiento. 

Regreso en 2017

Después de un par de años, la línea regresa con las adidas Predator18+”, y era sin duda, un modelo muy representativo de Predator, con tacos agresivos, arco de flexión rudo y potente, así como ese toque rugoso que marcaba diferencias, adaptado eso si, a la tecnología de esos años. 

adidas Predator en los últimos años

Desde su regreso en el 2017, los modelos de las adidas Predator han tenido la esencia de la línea desde sus inicios, con cambios a nivel estético, pero en principio, es todo lo que significa adidas Predator. 

Las mejoras en tecnología han sido mínimas, pero sacando eso sí, máximo provecho al golpeo y toque de balón, además de mantener y mostrar una base más dura que los modelos de la década anterior. 

En la actualidad, los modelos más recientes no son nada similares a los de la década anterior, son sin duda botines con los elementos de la primera generación, adaptados a nuestros tiempos modernos. 

Visita nuestra sección de Predator de adidas en tiendas Martí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post