adidas: La marca de deportiva que marca la diferencia

Picture of Martí

Martí

17 febrero, 2023

adidas-la-marca-que-marca-la-diferencia

adidas es de las marcas deportivas con mayor importancia en el mundo, y es que, junto a Nike, son de las marcas más reconocidas y utilizadas en la industria deportiva.

Esta marca cuenta con muchos atletas, y en este sentido, genera, así como calzado deportivo, todo tipo de artículos deportivos. adidas es, a grandes rasgos, una multinacional alemana que diseña y fabrica productos deportivos, desde calzado, hasta ropa y otros accesorios.

 

productos adidas
productos adidas

 

En este artículo vamos a comentar algunos puntos que hacen de esta, una marca diferencial, así que continúa leyendo y conoce algunos datos importantes sobre esta reconocida marca.

Impacto de adidas en la industria

adidas ha tenido un impacto real dentro de su categoría, y en ese sentido, su contribución se basa en dos pilares, los cuales son:

  1. En primer lugar, en el mejoramiento del PERFORMANCE por parte de sus consumidores.
  2. En la entrega de una constante inspiración con respecto al deporte y su pasión.

La visión de adidas es muy clara, y es que a través de sus acciones siempre buscan hacer una contribución real y de calidad a la vida deportiva de todos sus consumidores.

Sus estrategias de marketing están enfocadas a contribuir en conectar con los atletas y consumidores deportivos a través de los principales personajes deportivos del mundo, esto a través de campañas comunicacionales más auténticas y diferenciadoras posibles.

 

tenis adidas
tenis adidas

 

 

¿Cómo se diferencian de sus competidores?

Adidas siempre se ha caracterizados por buscar diferenciarse mediante el desarrollo y la innovación constante en todos aquellos productos relacionados con todas las disciplinas deportivas.

Aunado a ello, también radica en su constante asociación con los eventos deportivos principales en el mundo, como es el caso de FIFA y sus competencias oficiales, los Juegos Olímpicos y demás. Del mismo modo que sucede con equipos deportivos y figuras emblemáticas del deporte.

¿Cómo ha producido lealtad adidas entre toda su comunidad?

En adidas ven en valores como la transparencia y la honestidad son parte fundamental de su marca, y ello ha sido un motivo de inspiración para todos sus usuarios. Se caracterizan por siempre estar esforzándose en innovar, así como en lanzar nuevas tecnologías, las cuales van a lograr que el rendimiento deportivo sea óptimo, logrando así que todos sus consumidores crean en la marca y sientan un especial cariño y compromiso con su identidad de marca.

Innovación y acciones pioneras

Desde adidas, las principales innovaciones han partido especialmente desde el mundo del futbol y de ahí ha derivado hacia todas las disciplinas.

En ese sentido, han ido desarrollando toda la tecnología que ha hecho que cada uno de sus productos vayan evolucionando y, gracias a esa misma sofisticación, lograr que su uso aporte más y óptimos beneficios a los deportistas alrededor del mundo.

 

productos adidas
productos adidas

 

Un ejemplo claro en la innovación hecha por adidas, radica en las diferentes modificaciones que han sufrido los balones de futbol desde las primeras unidades. Lo mismo sucede con el calzado, y es el calzado de futbol o baloncesto de hoy en día es bastante diferente a unas zapatillas de hace una década atrás.

Visita nuestra sección de adidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post