Ejercicio en casa

6 tips para hacer ejercicio en casa 

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  • noviembre 30, 2022
  • 5 min read
6 tips para hacer ejercicio en casa 

Cuando queremos hacer ejercicio podemos llegar a creer que solo en un gimnasio podemos hacerlo o que necesitamos de un gran espacio al aire libre para realizarlo y esto puede ser una gran limitante para quienes apenas se decidieron a cambiar su estilo de vida.

Si tú crees lo mismo, no dejes que esto te detenga. Tu casa es un gran espacio para ejercitarte. Además existen muchos beneficios de hacerlo ahí, sobre todo ahora que muchas personas cambiaron su modalidad de trabajo o todavía no se encuentran preparados para estar con tanta gente a su alrededor.  

Por esta razón, para que te motive aún más esta idea, te dejo cuento a continuación cuáles son las ventajas de hacer ejercicio en casa: 

Adiós preocupación por llevar el mejor outfit

Al hacer ejercicio en casa la preocupación por llevar un buen outfit desaparecerá, pues nadie más que tú y tus acompañantes conocerán la forma en que combinas toda tu ropa.        Claro, esto no significa que no te preocupes por usar una ropa cómoda o deportiva que te ayude a sentirte mejor y con más libertad de movimientos. En Marti, por ejemplo, existe una variedad de prendas que pueden ayudarte a mejorar tu experiencia, según el grado de compresión o ligereza que busques. 

No compartirás equipo con nadie

Una de las grandes molestias que surgen cuando se va a un gimnasio, ya sea público o privado, es el hecho de tener que esperar a que las demás personas desocupen la máquina que se está usando o alternar su uso y enfrentarte al sudor de los demás. Sin duda, al ejercitarse en tu casa esto cambiará y solo tú serás el responsable del tiempo que destinar al uso de cada aparato o instrumento para hacer ejercicio. 

Tú decides la música que escucharás

El uso de audífonos en los gimnasios cada vez es más frecuente, pues realmente es imposible que todas las personas se motiven o sientan cómodas escuchando la playlist del recinto. Aunque también, usar auriculares puede ser molesto, pues estos se pueden caer o enredar; de cualquier forma, al estar en casa esto dejará de ser un problema, ya que tú serás quien decidirá la música que te acompañará en cada rutina, así como el volumen necesario para sentirte motivado.  

No perderás tiempo en llegar o irte

Muchas veces el gimnasio, deportivo o parque en el que te puedes ejercitar queda a grandes distancias de tu casa o lugar de trabajo y esto se puede convertir en un impedimento para ir con frecuencia. Sin embargo, con el ejercicio en casa esto se vuelve más sencillo, pues no tienes que desplazarte a ningún lado para hacer tu actividad física, con lo cual reducirás tiempo y podrás dar un poco más de ti en tus rutinas. 

Tips para hacer ejercicio en casa 

Como lograste ver, son innumerables los beneficios de realizar ejercicio en casa, pero quizá te preguntas sobre la manera de hacerlo o por dónde iniciar. No te preocupes, enseguida te dejo algunas recomendaciones para que te ejercites desde la comodidad de tu hogar:

  • Establece la rutina que seguirás: primero nada define los ejercicios que realizarás cardio, fuerza, flexibilidad, y la frecuencia con la que los harás. Puedes seguir una rutina ya predeterminada o quizá pedirle a un entrenador físico que elabore una que se adecúe a tus necesidades y a lo que pretendes mejorar o tonificar. 
  • Consigue un buen tapete de ejercicio: al realizar ejercicios para ganar tono muscular o realizar estiramientos es necesario contar un tapete que te ayude a obtener mayor estabilidad respecto al suelo, que te ayude a evitar deslizamientos que provoquen alguna lesión y que además regulen la temperatura del suelo. 
  • Usa ropa y calzado cómodo: sin duda, contar con ropa y calzado cómodo que no provoque rozaduras ni irritaciones y que proporcione la libertad de realizar distintos movimientos es esencial al realizar ejercicio en casa, pues no solo facilitará la realización de los ejercicios, sino también evitará posibles riesgos o lesiones. 
  • Elige unas buenas pesas, mancuernas y barras para hacer ejercicio de fuerza: uno de los puntos esenciales al realizar ejercicios de fuerza es contar con accesorios de peso libre. ¿A qué me refiero con esto? Son aquellos instrumentos que dan libertad de movimientos, pues no siguen un patrón determinado ni se encuentran unidos a toda una maquinaria, por lo cual son fáciles de transportar: mancuernas, pesas, barras, por ejemplo. Al respecto, debes buscar que estos accesorios sean resistentes, con el peso adecuado y, sobre todo, que se adapten a tu condición física. 
  • Utiliza ligas de resistencia en tu entrenamiento: las ligas de resistencia son bandas flexibles que ejercen presión sobre los músculos, lo cual les permite incrementar su tono y volumen. Uno de los grandes beneficios de estos accesorios es que con ellos se pueden realizar innumerables ejercicios que fortalezcan varias zonas del cuerpo, tal como los glúteos, las piernas, los brazos y los hombros.
  • Establece horarios: realizar ejercicio en casa puede tener también sus desventajas; una de ellas es la dificultad de hacerlo un hábito y realizarlo con frecuencia. Por ese motivo es de gran importancia que se establezcan horarios fijos para  entrenar de forma constante y diaria, tal como se haría cuando se va a un gimnasio. 

Ahora sí, toma todo esto en cuenta y convierte a tu casa en tu próximo gimnasio. No olvides que en nuestra sección de Fitness puedes encontrar distintos accesorios que te harán más fácil ejercitarte desde tu hogar. 

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Martí

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