5 efectivos ejercicios para tonificar brazos 

Picture of Martí

Martí

13 febrero, 2023

ejercicios-para-tonificar-brazos

Los brazos son una parte del cuerpo que al ejercitarlos se obtienen muchos beneficios más allá de los estéticos, aunque definirlos y fortalecerlos puede resultar complejo para algunos. Conoce estos efectivos ejercicios para tonificar brazos. 

Además de ayudarnos a tonificar cuando hemos pasado demasiado tiempo sin realizar ninguna actividad física, al igual que a reducir los signos de la edad. 

Si te gustaría lucir unos brazos estéticos, definidos y sobre todo fuertes, que te permitan levantar los objetos pesados para los que siempre buscas ayuda, sigue leyendo este artículo, dónde encontrarás una serie de ejercicios para tonificar brazos, junto con consejos para lograr tus objetivos rápidamente.

En Martí, encontrarás las mancuernas ideales para llevar a cabo los ejercicios para tonificar los brazos.

Ejercicios para tonificar brazos

Toma nota, estos ejercicios son eficaces para fortalecer tus brazos, en algunos casos solo necesitarás un par de mancuernas o incluso bastará con tu propio peso. 

Push up o flexiones de pecho

Necesitas: un tapete 

Este es uno de los ejercicios más conocidos, tradicionales y sin duda brindan excelentes resultados. Se llevan a cabo acostados en el suelo o sobre un tapete, abre tus manos un poco más que el ancho de tus hombros, si eres principiante empieza con medias flexiones que son apoyando las rodillas en el suelo, baja abriendo los codos como te lo pide naturalmente la postura, repite 3 series de 12 repeticiones.

Cuando te sientas más fuerte y seguro, eleva las rodillas del piso manteniendo las piernas estiradas.

Peso muerto

Necesitas: mancuernas o un objeto pesado, en su defecto una barra 

Esta ejecución cuenta con múltiples beneficios, aparte de trabajar el tren inferior como glúteos y piernas, también es ideal para tonificar brazos. Colócate de pie con los pies a la misma altura que tus hombros, a continuación flexiona el tronco, manteniendo una postura erguida, flexiona un poco las rodillas, abre los brazos hacia los lados sosteniendo las mancuernas, como si te estiraras. Cuida que tu core se sostenga firme, realiza 3 series de 12 repeticiones.

Plancha y remo

Necesitas: mancuernas o un objeto pesado

Como te habrás dado cuenta, preferimos aquellos ejercicios dónde no solo se enfocan en el trabajo de un solo músculo, de esto se trata sacar el máximo provecho de tu entrenamiento. La plancha es uno de los mejores ejercicios para fortalecer el abdomen, pero también se lleva a cabo mucho trabajo en las zonas de brazos y hombros. 

Colócate en posición de plancha, pero con tus manos apoyadas en las mancuernas, manteniendo el cuerpo recto, pero con una ligera inclinación, flexiona un brazo hacia atrás, dejando el otro apoyado en el piso en conjunto con la pesa, puedes ejecutarlo alternando o primero un brazo y después el otro, recuerda reposar tu peso en el brazo que se encuentra estirado. Continúa con 3 series de 12 repeticiones por brazo.

Flexión de tríceps

Necesitas: una silla o banco

Siéntate al borde de la silla o banco, procura que se trate de una superficie estable, con tus manos al mismo ancho que los hombros y pies apoyados en el suelo, cuidando que se encuentren a la misma altura que el ancho de la cadera, lo siguiente es despegarte del banco, manteniendo la espalda recta, sube y baja con los brazos flexionados hacia atrás, extiéndelos por completo y repite las 3 series.

Elevaciones de hombro

Necesitas: mancuernas, una pesa rusa o un objeto con peso considerable.

Toma el artículo pesado desde el suelo y llévalo a la altura de tu hombro sin sobrepasarlo, realiza estos movimientos con la espalda recta, activando tus músculos centrales, comenzando con una ligera flexión de rodillas. En este ejercicio trabajarás bicep, trícep y hombro. Llévalo a cabo en 3 series de 12 repeticiones cada brazo.

Un Set de Mancuernas Body Sculpture Fitness 20 Kg, es funcional cuando se busca alternar peso, encuéntralo en la sección fitness.

Consejos que te ayudarán a optimizar los ejercicios para tonificar brazos

Ahora que conoces estos ejercicios para tonificar brazos infalibles, te revelaremos algunas claves que te ayudarán a obtener mejores resultados.

  • Alterna el peso: no solo se trata de cargar excesivamente peso, este es uno de los errores más comunes, lo ideal es trabajar con pesas compuestas.
  • Piérdele el miedo al volumen: muchas mujeres no quieren verse musculosas, pero debes tener en cuenta que conforme vas ganando fuerza es inevitable que el músculo crezca, también podrás notar como tus brazos se van definiendo. En caso de que no quieras ganar músculo, enfócate en las repeticiones y no en el peso. 
  • Ejercita todas las partes que componen tus brazos: como ya lo vimos, existen movimientos donde se pueden trabajar por completo y los que se enfocan en ciertas partes, no olvides ninguna de sus zonas.
  • Una dieta balanceada es la base de todo: añade a tu ingesta alimentos con altos contenidos de fibra y proteínas, sin dejar atrás una buena hidratación.
  • El ejercicio cardiovascular es clave cuando se busca tonificar: así que no dudes en implementar una rutina de ejercicios aeróbicos en tu entrenamiento.

Las Mancuerna Ayara Fitness 25 lb 5 Ajustes MAN02 Negro y Mancuerna Iron Muscle Fitness 2 kg, son perfectas si te encuentras comenzando en el mundo fitness.

Visita nuestra sección de Mancuernas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post