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Tipos de nado que puedes realizar para mantener activo

Buscar tener una mente más sana y un cuerpo en forma son objetivos muy válidos para buscar activarse. Si la natación es tu deporte de elección y quieres empezar a conocer todos los tipos de nado para poder dominarlos como un master, deberías seguir leyendo.

Si piensas que correr o alguna otra actividad en superficie sin agua son las únicas actividades que puedes usar para alcanzar cualquier meta respecto al acondicionamiento de tu cuerpo, deberías saber que existen actividades como nadar, la cual permite que el impacto de los ejercicio sea menos estresante para la musculatura y articulaciones de tu cuerpo.

Además, resulta que es una excelente alternativa para personas que sufren de dolores en las rodillas, cadera o algún músculo del cuerpo, ya que es una actividad en donde puedes correr dentro del agua pero sin la misma intensidad del impacto que un caminar normal.

A continuación encontrarás 4 tipos de nado que puedes utilizar para empezar a dominar los estilos en la natación y además te daremos los pasos que debes de seguir para lograrlo.
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Pasos que puedes seguir para realizar los diferentes tipos de nado 
Conocer los estilos para nadar te ayudará a mejorar y darle variedad a los ejercicios que utilizas usualmente para entrenarte dentro de esta disciplina. A continuación te enseñaremos las técnicas correctas para realizar cada uno de los 4 tipos de nado.

  • Estilo de pecho 

Pasos que debes seguir si te interesa realizar el nado de pecho:
  1. Una vez dentro del agua, debes impulsarte para que tu cuerpo quede vertical y utilizar las piernas para darte todavía más impulso, simulando el movimiento como si tiraras una patada con tus pies hacia atrás. Si lo anterior no te lo deja claro, imagina que estás boca abajo y llevas tus gemelos hacia tus muslos.
  2. Los brazos deben dispararse en forma recta junto con las manos hacia el frente. Imagina un punto frente a tus ojos y ahí es donde debes llevar las dos extremidades de tu cuerpo. 
  3. Mientras pataleas debes sumergir tu cara en coordinación con tus dos brazos.
  4. Después, sin dejar de patalear y en coordinación con tu cuerpo, regresa tus manos llevándolas hacia los costados con un movimiento y con las palmas de las manos volteadas hacia el exterior.
  5. Repite este movimiento de forma constante mientras realices este entrenamiento de natación.
  • Nado de crol 
Pasos que debes seguir si te interesa realizar el nado de crol:
  1. Lo primero que debes hacer una vez sumergido es patalear de forma horizontal mientras flotas en sincronía con tus brazos.
  2. Los brazos deben ir uno a uno de forma recta apuntando hacia el frente en sus respectivos costados. Recuerda que estos movimientos deben coordinarse con el de tus pataletas. 
  3. Cada tres brazadas debes tomar aire girando hacia tu lado derecho, ya que esto es un movimiento no es forzado y fluye de forma natural facilitando, la velocidad con la que tomas esa bocanada de aire.
  • Estilo mariposa
Estos son los pasos para realizar el nado estilo mariposa:
  1. Para iniciar, colócate de espaldas a la orilla de la alberca. Ahora, con tus pies apoyándote en la pared, realiza un impulso. Con esa misma fuerza y sin separar las piernas, realiza un movimiento de onda moviendo tus caderas hacia arriba y hacia abajo.
  2. Imagina que el movimiento de tus piernas es un látigo, y cuando éste te impulse a la superficie, lleva ambos brazos con una brazada simultánea hacia el frente; recuerda que debes respirar hacia el frente, y que este movimiento te impulsará nuevamente hacia abajo si lo sincronizas con el movimiento de tus piernas. 
  3. Repite esta secuencia de movimientos de forma sincronizada: piernas juntas y rectas, cadera hacia arriba y hacia abajo y la coordinación de la brazada con ambos brazos. Si se te hace más fácil imaginarlo de otra manera, es similar al estilo de crol, con la diferencia que tu cabeza siempre debe mirar hacia el frente a la hora de respirar.
  • Estilo de espalda
Para realizar el estilo de espalda debes:
  1. Dentro del agua y de frente a la orilla de la piscina, sostente con ambas manos. Después deberás impulsarte con las piernas para salir disparado de espaldas.
  2. Cuando te impulses mantente boca arriba y gira tu brazo izquierdo hacia atrás para agarrar impulso y enseguida regresa tus brazos de forma lateral.
  3. Realiza el mismo movimiento con el brazo izquierdo o derecho dependiendo con cual hayas decidido iniciar.
  4. Después patalea de arriba hacia abajo sincronizadamente un pie tras otro. Repite este movimiento mientras realizas el ejercicio y recuerda mantener tu cuello recto.
Ahora conoces cómo realizar estos cuatro tipos de nado. Para poder ayudarte a dominar cada uno de ellos en poco tiempo, recuerda visitar marti.mx para descubrir más formas de mantenerte activo, además de los mejores accesorios para realizar deporte.