Cuídate

¿Te interesa saber cómo empezar una vida fitness? Sigue los pasos inteligentes para iniciar con el pie derecho

En ocasiones, encontrar la motivación para llevar una vida más sana es complicado, principalmente, porque la mayoría de las personas no saben cómo empezar una vida fitnes, y al inicio, buscar información puede ser un tanto agobiante, especialmente, si nunca has practicado algún deporte o tal vez tu ritmo de vida te deja muy poco tiempo para centrarte en tener un cuerpo y mente sanos.
A pesar de lo anterior, la realidad es que si te quedan al menos algunos minutos del día para poder realizar algunos ejercicios para brazo, espalda, abdomen o alguna zona del cuerpo deberías hacerlo, ya que esto le dará múltiples beneficios a tu salud mental y física.
Para que tengas una mejor idea, entérate que activarte unos minutos antes de ir al trabajo o llegando por la noche a tu casa puede ayudarte a poder conseguir un peso ideal y además, mantenerlo, claro que para que estas pequeñas actividades funcionen a largo plazo, debes llevar una dieta balanceada. 
El activarte por algunos minutos durante el día puede hacer que tengas un mejor humor durante, esto debido a que mientras te ejercitas liberas sustancias químicas que benefician a la relajación, lo que se traducirá en una mejor actitud y así poder combatir algunos síntomas que podrían causar enfermedades como la depresión. 
En esta lectura te daremos algunas recomendaciones para poder llegar a todos esos objetivos que te propusiste cumplir este año. Con tips bastante sencillos, conseguirás mantenerte activo y mejorar poco a poco tu condición física.
  • Text Hover
No pierdas el tiempo y descubre cómo empezar una vida fitness
Una de las cosas más importantes para empezar a llevar una vida fitness es el entender que no debes presionarte. No te sobre esfuerces por llevar un estilo de vida saludable y perfecto todo el tiempo, es un proceso de acondicionamiento que te llevará algunos días trabajar.

Lo anterior atiende a que durante todo este proceso inicial puedes pasar diferentes etapas, algunas en las que tu energía puede estar al tope y otras donde probablemente no quieras ni levantarte de tu cama para salir a correr o realizar alguna actividad física. Entonces sé paciente y ve poco a poco.

Paso 1: Empieza con pasos pequeños

Sabemos que empezar algún deporte o actividad física puede ser muy emocionante, pero debes tener cuidado en querer conseguir todos los resultados de golpe entrenando de forma incorrecta tu cuerpo, por ejemplo, con entrenamientos muy intensos o con dietas muy rigurosas durante los primeros días.

Paso 2: Selecciona el ejercicio perfecto para tener acondicionamiento físico más llevadero

Si apenas vas iniciando los ejercicios con movimientos complicados e intensos no deberían ser tu primera opción, esto debido a que tu falta de experiencia puede provocar que tengas algún accidente dentro del deporte o actividad física que realices, lo que finalmente terminará afectando tu proceso para llevar una vida más saludable. 

Paso 3: Organizar sesiones de entrenamiento en pareja 

Tranquilo, no debes de tener una pareja forzosamente para realizar ejercitarte. Puedes hacerlo con algún amigo o amiga que quiera unirse a tu reto de volverte fitness. El ir acompañado al gimnasio o correr acompañado puede ayudarte a mejorar tu motivación y entre los dos motivarse para continuar con tu plan de ejercicios.

Paso 4: Cuida tu cuerpo con el descanso necesario

Si bien ahora ya sabes cómo empezar una vida fitness, también es importante que sepas que darle a tu cuerpo el descanso necesario te ayudará a evitar lesiones por no saberlo escuchar"

El cuerpo envía diferentes señales que se verán reflejadas en diferentes síntomas, como por ejemplo, el dolor muscular te generará dificultades para moverte y, de continuar ejercitándote de esta manera, termines con lesiones que sólo retrasarán tu plan y tus progresos. Escucha las señales de tu cuerpo y descansa cada que sea necesario. 

Si quieres iniciar con un ejercicio que sea suave para tus articulaciones y músculos de tu cuerpo, la natación es el ejercicio perfecto, ya que su efecto de flotar ayuda a reducir la tensión en esta zonas del cuerpo, lo que será bueno si sufres de alguna lesión o apenas vas iniciando.

Image Caption

Tip Martí

Ahora ya tienes cuatro pasos que pueden mejorar tu inicio dentro del estilo de vida fitness. Recuerda que no estás solo y que puedes visitar nuestro sitio oficial Marti.mx para descubrir lo mejor en accesorios para tus entrenamientos, además de información de calidad y actualizada para mantener tu cuerpo y mente saludables.