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¿Qué son los ejercicios de calentamiento? Descubre cómo cuidar de tus músculos

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la efectividad de los ejercicios de calentamiento? Esta clase de preguntas les pueden surgir a casi todas personas que deciden activarse para buscar un peso ideal o definir la musculatura.
Sin importar cual sea el objetivo que persigas, tener los mejores ejercicios de calentamiento podrá ayudarte a lograr cualquier meta que tengas en tu mente, ya que no importa si eres un deportista que compite a nivel profesional, realizar esta clase de actividad antes de iniciar es obligatorio si no quieres sufrir de una lesión.
Además de eso tiene muchos otros beneficios, razón que puede motivar a muchos principiantes de cualquier deporte o alguna otra disciplina a no saltarse esta parte del entrenamiento.
Uno de los beneficios más motivantes es que ayuda a bombear sangre oxigenada con nutrientes a cada uno de los músculos de tu cuerpo, y todo esto aumenta o disminuye a medida que el ritmo cardíaco y respiración se aceleran.

En esta lectura podrás descubrir cuales son los mejores ejercicios de calentamiento para trabajar algunas áreas musculares y además te diremos una de las principales razones por las que realizar de 5 a 10 minutos este tipo de actividad antes de iniciar cualquier deporte es muy importante.
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Encuentra la mejor forma de cómo calentar antes de hacer ejercicio en pocos minutos
Ahora que sabes más acerca de cómo beneficia el calentamiento a la salud muscular de tu cuerpo, deberías empezar con calentar 10 minutos como mínimo si quieres que los músculos queden totalmente listos para entrar en acción.
Grupos musculares a los que puedes enfocarte para calentar en 10 minutos: 

  • Pectorales.
  • Hombros ( deltoides).
  • Brazos.
  • Espalda.
  • Piernas.
  • Glúteos. 
  • Abdominales.


Ejercicio de calentamiento para piernas

Lo primero que debes hacer es pararte con las piernas estiradas y los pies a la altura de los hombros.
Enseguida debes subir tus brazos y después llevar las manos a las puntas de los pies.
Recuerda mantener esta posición con la cabeza siempre viendo hacia la dirección de tus manos, es decir, hacia el suelo y nunca flexionar las rodillas.
Recuerda que debes realizarlo por lo menos cuatro veces en periodos de al menos ocho segundos.

Ejercicio de calentamiento para hombros 

Este ejercicio es muy sencillo de realizar, lo primero que debes hacer es colocarte de pie en un lugar con suficiente espacio para mover tus brazos.
Enseguida coloca una mano en la cintura y con el otro brazo empieza a girarlo con suficiente fuerza para completar la vuelta pero no demasiada para que evites arrancarte un brazo.
Recuerda realizar este ejercicios en cada uno de tus hombros por lo menos 40 giros por brazo divididos en cuatro series.

Descubre por qué es importante calentar antes de hacer ejercicio

Si tienes esta duda en la cabeza cada vez que decides saltarte el calentamiento deberías saber que realizarlo es de forma obligatoria y vital para mantener una musculatura sana y sin lesiones que impidan su desarrollo, ya que la importancia de calentar es para evitar lesiones que pueden llegar a ser tan graves que impidan que entrenes cualquier deporte o actividad, lo que evitará que cumplas tus objetivos.



Inicia con unos 30 minutos al día de alguna caminata en alguna pista o parque y puedes agregarle un minuto de carrera más intenso durante esta sesión de entrenamiento para acostumbrar un poco a tus músculos.

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Tip Martí

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